Guatemala

Hogar Seguro: nueva secretaria ofrece buscar soluciones

Cándida Estela Rabanales de Granados, la nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, ofreció buscar soluciones a la problemática evidenciada luego de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Cándida Estela Rabanales de Granados es juramentada secretaria de bienestar social. (Foto Prensa Libre: Gobierno).

Cándida Estela Rabanales de Granados es juramentada secretaria de bienestar social. (Foto Prensa Libre: Gobierno).

La nueva funcionaria fue juramentada este martes por el secretario de la presidencia,  Carlos Martínez, un día después de que las anteriores autoridades de la secretaría fueron detenidas.

En una conferencia de prensa, Rabanales de Granados anunció que hará un análisis de la situación de la niñez y adolescencia en el país.

Afirmó que tiene experiencia para el cargo, ya que ha trabajado en varias organizaciones relacionadas con la niñez.

Su perfil

Estela Rabanales fue subdirectora en 2012 y directora general en 2013-2016 de la organización Save the Children Guatemala.

Es licenciada en pedagogía y administración educativa por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además, tiene una maestría en gestión del desarrollo de la niñez y adolescencia por la Universidad Rafael Landívar.

“Ha liderado e implementado diferentes programas y proyectos de educación, salud, gobernanza, respuesta humanitaria y nutrición”, señala el documento.

ESCRITO POR: