Guatemala

Jimmy Morales entrega pupitres entre fábulas y poemas

El presidente Jimmy Morales entregó 100 escritorios a la escuela República de Ecuador, en la zona 5.

Niños de la escuela república de Ecuador, escuchan la fábula del presidente bajo el sol. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Niños de la escuela república de Ecuador, escuchan la fábula del presidente bajo el sol. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Como se ha hecho recurrente, el mandatario comenzó o terminó su discurso con una fábula dirigida a los estudiantes que estrenaron el nuevo mobiliario, en el patio del establecimiento.

En esta ocasión, Morales terminó su intervención con la historia de “Los mil Perritos”. Como siempre, los niños lo escucharon bajo el sol.

La actividad fue convocada a las 8 de la mañana, pero el presidente llegó a las 9.30 horas.

El vocero presidencial, Heinz Heimann, fue invitado por el gobernante a declamar un poema; él escogió “En Paz”, del mexicano Amado Nervo.

Nuevos escritorios, viejo gobierno

La imagen del Gobierno cambió con el presidente Jimmy Morales, toda la publicidad gubernamental también adoptó el nuevo logo del gobierno, sin embargo, sorprendió este martes una centena de escritorios con el antiguo logotipo.

Los escritorios fueron comprados por el Fondo de Desarrollo Social (Fodes), entidad que se creó luego del cierre del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) y estaban guardados en una bodega, explicó Morales, al cuestionarle por el logo del gobierno anterior.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.