Guatemala

Jimmy Morales sale a gira a Ecuador, EE.UU. y Francia

La agenda del presidente Morales comienza mañana en Honduras con la reunión de los presidentes del Triángulo Norte. El miércoles, estará en la investidura del nuevo presidente de Ecuador.

El presidente Jimmy Morales visitará en los proximos días Honduras, Ecuador, Estados Unidos y Francia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Jimmy Morales visitará en los proximos días Honduras, Ecuador, Estados Unidos y Francia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La reunión del presidente Jimmy Morales con sus homólogos de El Salvador y Honduras es para afinar los detalles del encuentro los días 15 y 16 de junio, en la Florida, con el vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence. Los temas centrales del encuentro son: seguridad y desarrollo de los tres países.
 
El viaje a Ecuador es para la participar en la investidura de Lenín Moreno, el nuevo presidente de ese país sudamericano. La cancillería informó que “es importante este acercamiento en el marco de la toma de posesión de Moreno en lo que permita la agenda”.


El 2 de junio, el mandatario viajará a la Florida para participar en la graduación de 114 agentes de la Policía Nacional Civil que reciben entrenamiento en una academia de la Policía. “Este será un viaje de un día, prácticamente vamos y venimos”, detalló el canciller Carlos Morales a varios medios de Prensa.
 
En EE.UU. Morales y su comitiva estarán aproximadamente cinco días.

Jimmy irá a la OCDE

El objetivo del mandatario Jimmy Morales de viajar a Francia es para reunirse con su homólogo, Emmanuel Macron, quien lo recibirá en una visita oficial.
 
La comitiva guatemalteca estará en Francia el 8 y 9 de junio.
 
Según la estatal Agencia de Noticias, (AGN). El viaje será para acercar la relación con Francia y fortalecer los lazos (…) con toda Europa. De acuerdo con las declaraciones del canciller Morales.


Morales aprovechará su estancia en Francia para participar en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de la cual Guatemala no es parte.
 
“En Francia estaremos día y medio, aproximadamente, trataremos de que sea una jornada realmente exitosa y lo que buscamos en el mediano plazo es la proyección de Guatemala, tanto a nivel bilateral, así como poder participar en alguno de los mecanismos de los grupos que tiene la OCDE”,  subrayó Morales.

ESCRITO POR: