Detalló que el mandatario y su comitiva viajarán a Costa Rica la tarde del miércoles y regresará al país al término de la cumbre.
Hiemann indicó que el presidente pondrá sobre la mesa el tema de la integración no solo el de aduanas como el que se inició ayer con Honduras, sino también el fiscal.
La XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA comenzará mañana con la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y concluirá el jueves con la cita de presidentes.
El Gobierno costarricense, que ejerce la presidencia pro témpore del sistema en el primer semestre de 2017, informó de que uno de los grandes temas a tratar en la cumbre es el “establecimiento de las grandes líneas de trabajo hacia la integración Centroamericana”.
Costa Rica también presentará en la cumbre avances en la revisión del reglamento de la presidencia pro témpore y del reglamento para la elaboración, presentación y aprobación del presupuesto de los órganos e instituciones del SICA y del depósito de las cuotas de los estados.
En la cumbre Costa Rica rendirá un informe de su gestión de la presidencia pro témpore y pasará la estafeta a Panamá, que ejercerá ese cargo durante el segundo semestre de 2017.