Así justifican las diputadas Sofía Hernández y Helen Ajcip su reunión con Gustavo Alejos

Las diputadas Sofía Hernández y Helen Ajcip aceptaron este jueves que se reunieron con Gustavo Alejos, señalado por el Ministerio Público de manipular la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.

La diputada Helen Ajcip durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
La diputada Helen Ajcip durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Las parlamentarias coincidieron en que su visita a Alejos fue por la amistad que tienen con él.

“Uno tiene derecho a tener amigos, de visitarlos en las buenas y en las malas, me preocupa ser perseguida y señalada”, señaló Sofía Hernández al presentarse al Congreso luego de dos días de ausencia.

“No hay nada que ocultar, no se está trabajando nada fuera de la ley. Yo lo conozco desde hace ya varios años -a Gustavo Alejos- y como les digo, a los amigos en las buenas y en las malas, y hablamos de asuntos personales, nada más, afirmó la segunda vicepresidenta del Legislativo.

Helen Ajcip, del partido Viva, también justificó su visita a Alejos con el argumento de que es su amigo.

“Les quiero decir que sí es cierto, yo mantengo una relación de amistad con el señor Gustavo. ¿Y en qué momento se conoce al amigo? que más que en la enfermedad”, expresó la diputada.

El comité ejecutivo nacional del partido político Visión con Valores (Viva) anunció que llevará el caso de la diputada al tribunal de honor.

“Las actuaciones de la diputada Ajcip Canel se dieron a título y conveniencia personal, ya que nuestra institución partidaria no comparte ese tipo de prácticas apartadas de la ética, la moral y los principios en los que esta institución se fundamenta”, dijo la organización en un comunicado.

La diputada Helen Ajcip durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Ajcip afirmó que no ha cometido ningún delito. “Es triste ver como estas viejas prácticas políticas vienen a querer ensuciar la reputación y honorabilidad de una persona que ha sido fiel a la visión y a las líneas que el partido ha dado”, manifestó.

La legisladora aseguró que es víctima de linchamiento político desde que llegó al Parlamento.

Ajcip Canel denunció a su colega Aníbal Rojas, secretario general del partido, de haber invitado vía chat a diputados para “escuchar a candidatos a magistrados”. Según la imagen que presentó, ella respondió: “Gracias, pero no podré asistir. Bendiciones”, pero el diputado Rojas dijo: “Saludos. A mí me es imposible hoy, pero quedo al pendiente”.