Así justifican las diputadas Sofía Hernández y Helen Ajcip su reunión con Gustavo Alejos

Las diputadas Sofía Hernández y Helen Ajcip aceptaron este jueves que se reunieron con Gustavo Alejos, señalado por el Ministerio Público de manipular la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.

La diputada Helen Ajcip durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
La diputada Helen Ajcip durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Las parlamentarias coincidieron en que su visita a Alejos fue por la amistad que tienen con él.

“Uno tiene derecho a tener amigos, de visitarlos en las buenas y en las malas, me preocupa ser perseguida y señalada”, señaló Sofía Hernández al presentarse al Congreso luego de dos días de ausencia.

“No hay nada que ocultar, no se está trabajando nada fuera de la ley. Yo lo conozco desde hace ya varios años -a Gustavo Alejos- y como les digo, a los amigos en las buenas y en las malas, y hablamos de asuntos personales, nada más, afirmó la segunda vicepresidenta del Legislativo.

Helen Ajcip, del partido Viva, también justificó su visita a Alejos con el argumento de que es su amigo.

“Les quiero decir que sí es cierto, yo mantengo una relación de amistad con el señor Gustavo. ¿Y en qué momento se conoce al amigo? que más que en la enfermedad”, expresó la diputada.

El comité ejecutivo nacional del partido político Visión con Valores (Viva) anunció que llevará el caso de la diputada al tribunal de honor.

“Las actuaciones de la diputada Ajcip Canel se dieron a título y conveniencia personal, ya que nuestra institución partidaria no comparte ese tipo de prácticas apartadas de la ética, la moral y los principios en los que esta institución se fundamenta”, dijo la organización en un comunicado.

La diputada Helen Ajcip durante la conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Ajcip afirmó que no ha cometido ningún delito. “Es triste ver como estas viejas prácticas políticas vienen a querer ensuciar la reputación y honorabilidad de una persona que ha sido fiel a la visión y a las líneas que el partido ha dado”, manifestó.

La legisladora aseguró que es víctima de linchamiento político desde que llegó al Parlamento.

Ajcip Canel denunció a su colega Aníbal Rojas, secretario general del partido, de haber invitado vía chat a diputados para “escuchar a candidatos a magistrados”. Según la imagen que presentó, ella respondió: “Gracias, pero no podré asistir. Bendiciones”, pero el diputado Rojas dijo: “Saludos. A mí me es imposible hoy, pero quedo al pendiente”.

23

Jorge Gomez Hace 2 meses

Por este medio felicito a todos los que participamos en los comentarios,aunque pre fue libre no nos deja opi nar.

Jorge Castañeda Hace 2 meses

Alejos es de lo .as corrupto y asqueroso en la politica de GUATEMALA y estas ratas se llenan la boca diciendo que son sus amigas. Qué verguenza sabandijas!!!!

Eli Roj Hace 2 meses

Estos ladrones de cuello blanco se les ha olvidado quien los ha elegido. No importa el partido por el cual hayan llegado a ese nido de ratas, todos tienen que trabajar conjuntamente para el bien del país y no para satisfacerse así mismos. El pueblo tiene que levantar cabeza y en las próximas elecciones renovar el congreso por que estos miserables nos están ultrajando, robando y Dios sabe quien más. Hagámoslo por el futuro de nuestros hijos por que ellos van a heredar todo lo que estos desalmados hagan.
Saludos y que Dios bendiga a mi querida GUATEMALA.

Luis Ochoa Hace 2 meses

jajajajajajajajajaj en la buenas ey ne las malas que justificacion mas estupid@se le nota la cara de tranza a esta viej@ Tr@nza

Rodolfo Alvarez Hace 2 meses

Ajcip puesss quien te cree

Rodolfo Alvarez Hace 2 meses

Par de pta s a quien creen engañan? Estas hasta por el tubo de escapen les pueden dar para lograr sus objetivos tramposos par de ratxs

Doctor Ratizon Hace 2 meses

Ese se reunion con del dipuganster para un llegue.

Luiz Mendez Hace 2 meses

Manuel Sagastume: como dicen en Guatemala “cabal”

Luiz Mendez Hace 2 meses

Sr. Abel Ramirez: el pueblo Guatemalteco desde hace tiempo se covirtio en trapo de cocina ya que a cada rato se limpian con el (trapo).

Luiz Mendez Hace 2 meses

esta P’TA, deberia de tener un poco de verguenza con lo qur dice.

Roberto Ximenej Hace 2 meses

La Ajcip como que quería probar la gallina en crema de Alejos.

Guilver Valdez Hace 2 meses

El partido de NARCOUCN es un aliado del partido VAMOS, es un aliado en el congreso del partido oficial, al igual que TODOS?
que se puede esperar de esta gobierno. Dime con quien andas y te diré quien eres.

Manuel Sagastume Hace 2 meses

Par de basuras politiqueras, se han pros ti tu ido y ahora lo niegan. Dice el viejo refran: Hay p ut as que andan pa riendo y juran que son se ño ritas……….

    Eli Roj Hace 2 meses

    Muy buen dicho!! Y bien conocido que les caye como anillo al dedo.

Carlos Castañeda Hace 2 meses

El tema en la política siempre es el mismo descaro total, querer darle atolladero con el dedo al pueblo, lo triste es elegir a este tipo de personas que lo que tienen en mente es corrupción, y lamentablemente en Guatemala solo se necesita ser mayor de edad para ocupar un puesto político, llegan estas personas que han crecido observando a sus familiares ser corruptos, entonces que se les puede pedir, si lo que han aprendido es ser corruptas y corruptos!

    Eli Roj Hace 2 meses

    Que hacer en estos casos mi estimado?
    El voto es el poder del pueblo y por medio de el hay que sacar a estas ratas!!

Abel Ramírez Hace 2 meses

Mejor los deberían de recluir, así talvez dicen la verdad como colaboradores eficaces. Con estos procederes a saber como va a parar el país de Guatemala.

Abel Ramírez Hace 2 meses

Sinceramente no tienen escrúpulos todos estos personajes, el pueblo no es trapo de cocina para que se limpien con él. La ley debe estar para el pueblo y no para solapar comportamientos de gente sin conciencia. Ahora resulta que todos visitan por amistad. Se dice: no hay que mentir no hay que mentir porque cuando tengas problemas nadie te va a creer. Haber si no solapan a las cortes con ese cuento. Se debe investigar a fondo, jamás van a decir la verdad.

Asde Asde Hace 2 meses

Si mantiene una relación de amistad tan estrecha! Porque no lo visito en la cárcel, dejando registro de su reunión?

Asde Asde Hace 2 meses

Alexandra Ajcip, la falta es aun mayor, al mantener una relación de amistad, tenia conocimiento de los beneficios del delincuente, privado de la libertar y lo solapo, No realizo las denuncias correspondientes.

    Manuel Sagastume Hace 2 meses

    Muy bien apuntado!!! Así es, hata las chelas con carne asada compartieron y quién sabe si hasta un pol vito………

Edgar Morales Hace 2 meses

Deberas que mal estamos, lo mas seguro que alejos le patrocinó su campaña y ahora a pagar favores con las elecciones del CSJ

Daniel Cifuentes Hace 2 meses

La forma en que se comportan los políticos es un insulto a la inteligencia de cualquier persona.