Guatemala

Luis Almagro, secretario general de la OEA, visitará Guatemala

Jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) llega al país para abordar temas de interés de la región, según el gobierno guatemalteco. 

Luis Almagro, secretario general de la OEA, da un discurso en Miami, Florida. (Foto Prensa Libre: EFE)

Luis Almagro, secretario general de la OEA, da un discurso en Miami, Florida. (Foto Prensa Libre: EFE)

Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, informó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitará el país el próximo 24 de noviembre. 


La visita del uruguayo es de cortesía y “en ella se abordarán temas de agenda multilateral” que el país tiene pendientes con la Organización, explicó Jovel. 

Luis Leonardo Almagro Lemes asumió la jefatura de la OEA el 26 de mayo del 2015 en sustitución del chileno José Miguel Insulza, con la promesa de promover los derechos de las personas. 


En marzo último, Almagro visitó varias comunidades guatemaltecas aledañas a la zona no delimitada que el país tiene con Belice. No tuvo contacto con la prensa guatemalteca y en su Twitter se limitó a escribir: “Con el canciller Carlos Raúl Morales dialogando con aledaños que viven en zona de adyacencia Belice-Guatemala”.

En cuanto a una eventual visita al país del secreterio general de las Nacionales Unidas, el portugués António Guterres, Jovel dijo que “por el momento no tiene información de que se vaya a concretar esa cita”. 

ESCRITO POR:

William Oliva

Periodista de Prensa Libre especializado en Actualidad Internacional y Periodismo Digital con 15 años de experiencia.