Luis Ralda se retira del Ministerio de la Defensa y Gobierno juramenta a nuevas autoridades

El Gobierno de Jimmy Morales nombró a nuevas a autoridades frente al Ministerio de la Defensa a menos de un mes de que sea el cambio de gobierno.

Albin Enrique Dubois Ramírez tomó juramento como Ministro de la Defensa Nacional. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)
Albin Enrique Dubois Ramírez tomó juramento como Ministro de la Defensa Nacional. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El presidente Jimmy Morales nombró a nuevas autoridades en el Ministerio de la Defensa después que el ministro Luis Miguel Ralda Moreno abandonara dicha institución.

Según un comunicado de prensa compartido por el Ejército, Ralda cumplió con los 33 años de servicio por lo que pasó a situación de retiro.

El General de División, Albin Enrique Dubois Ramírez, tomó juramento como ministro en sustitución de Ralda y el vicealmirante, Erick Alejandro Sánchez Muñíz, fue nombrado como Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Estos cambios suceden a menos de un mes que el gobierno de Jimmy Morales finalice con su periodo.

El gobierno de Morales se ha caracterizado por equipar al Ejército. En el último año, esta institución adquirió un buque por Q90 millones y Morales quiere asegurar que antes de que termine su gobierno se pueda asegurar la compra de los aviones Pampa III.

El nombramiento del ministro de la Defensa es uno de los temas pendientes del presidente electo, Alejandro Giammattei, quien aseguró que no podía tomar esta decisión hasta ser juramentado como Comandante General del Ejército al momento de llegar a la Presidencia de la República este 14 de enero.

5

Cucu Ca Hace 4 meses

LOS RALS HAN CORRRIDO ESTE A CHIQUERO, se va de auto baja por que ya sabe lo que les viene encima. Al payaso, sea el 14 o rl en 24 le caera el hacha. NADIE SE ESCAPA

Ricardo Collier Hace 4 meses

Las Ratas ven venir una Tormenta y avandonan la Nave ya tienen el mensaje del Capitan Moralejas,
salvense quien pueda…

Gil Zu Hace 4 meses

Que hay en el fondo de estos cambios en momentos que Jimy Morales se le acusa de varios delitos y esta a 26 dias para irse a la calle o a Mariscal Zavala Nadie delos funcionarios quiere estar cerca de JImy,

Ronny Cifuentes Hace 4 meses

La misma por quería bajo el uniforme traidor