Guatemala

#100DíasdeMoralejas: Memes satirizan la gestión de Jimmy Morales

Los seguidores de las redes sociales de <em>Prensa Libre</em> calificaron como malos los cien primeros días de gestión del presidente Jimmy Morales y su malestar, junto al de otros cientos de usuarios, quedó de manifiesto con la utilización de la etiqueta #100DíasDeMoralejas.

Usuarios de redes sociales satirizaron los primeros 100 días de la gestión de Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Usuarios de redes sociales satirizaron los primeros 100 días de la gestión de Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En Twitter, desde las 7 horas de este viernes se creó la etiqueta, con la cual miles de usuarios satirizaron los desaciertos del presidente guatemalteco que antes de ser electo se dedicó por más de 10 años a producir programas cómicos televisados.

Según la aplicación tweet-tag.com, hasta las 17 horas de este viernes 420 cuentas distintas —usuarios— utilizaron la etiqueta. Los tuits que generaron esos usuarios fueron retuiteados por mil 89 usuarios más.

En total, la audiencia activa —interacción— de los mensajes alcanzó 561 mil 487 usuarios que generaron más de tres millones 966 mil impresiones de los mensajes.

La mayoría de las publicaciones en la red social de microblogging estaban enfocadas en criticar al mandatario y reprochaban su falta de experiencia para liderar al Organismo Ejecutivo.

Mal evaluado

Lectores de Prensa Libre calificaron en su mayoría de “malo” el trabajo que ha desarrollado el presidente Jimmy Morales en sus primeros cien días al frente del país.

Las opiniones se obtuvieron por medio de un sondeo  que se publicó el miércoles pasado en redes sociales de este medio de comunicación, la página electrónica y mensajes de texto.

La pregunta fue: ¿Cómo califica la gestión de Jimmy Morales luego de cien días de gobierno? Estuvo activa por 24 horas, con las opciones de respuesta: buena, regular y mala.

En la página de Prensalibre.com, las opiniones se inclinaron en 55 por ciento, de 13 mil 661 participantes, a considerar que el desempeño del actual gobierno es malo. Sin embargo, del mismo total, el 26 por ciento —tres mil 598 personas— opinó que ha sido regular la gestión y 19 por ciento —dos mil 591— que ha sido un trabajo bueno.

En Facebook participaron mil 814 personas y al 53 por ciento no le parece el trabajo que ha hecho Morales, el 22 por ciento lo ve regular y el 25 lo considera bueno.

En Twitter, donde participaron mil 532 usuarios, el 12 por ciento ve como bueno el trabajo del mandatario, el 26 lo considera regular y 62 por ciento opinó que es malo. Los lectores también pudieron enviar mensajes de texto en respuesta a la interrogante.

En esa modalidad hubo 539 respuestas, de las cuales el 18 por ciento dijo que es bueno el trabajo de Morales, 16 por ciento lo ve regular, de malo lo calificó el 64 por ciento y 2 por ciento envió otras respuestas.

A continuación se presentan una serie de memes que estuvieron circulando en las redes sociales que hacen referencia a los cien días de Gobierno de Jimmy Morales.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: