Muerto espera al mandatario
El reo Manuel de Jesús Junay Marroquín fue encontrado muerto en la Granja Penal Canadá, en Escuintla, las autoridades presumen que el recluso se suicidó; sin embargo, investigan si hubo mano criminal. La muerte de Junay Marroquín ocurrió horas antes que el mandatario llegara a supervisar los trabajos de la construcción de los módulos carcelarios.
Capturan a guardias
La Policía Nacional Civil (PNC) de Escuintla, en coordinación de autoridades del Sistema Penitenciario y Ministerio Publico, procedieron a la aprehensión de ocho guardias del Sistema Penitenciario quienes se encontraban de turno al momento de darse a la fuga un privado de libertad de la Granja de Rehabilitación Canadá, ubicada en el kilómetro 68.5 ruta a Taxisco, jurisdicción del departamento de Escuintla.
Los apresados son: Herber Orlando Pereira Quej, de 29 años; Carlos Leonel Tista Pérez, de 35; Carlos Humberto Sis Cojoc, de 33; Marcedonio Tista Rojas, de 33; Oscar Alfredo Camó Capriel, de 29; Williams Romeo Jerónimo López, de 27; Sani Onelder Salazar de la Rosa, de 30 y Pablo Elías González Calate, de 28.
El prófugo de la justicia, Byron Donis Jiménez Reyes, se encontraba recluido en el sector III de ese centro carcelario por los delitos de robo agravado y plagio o secuestro. Por tal motivo los guardias del Sistema Penitenciario fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno, para los efectos de ley correspondientes. Según la hipótesis Jiménez Reyes habría escapado por medio del mecanismo de extracción de basura.