La entrevista se realizó en septiembre de 2013 luego de que el diario El Periódico diera a conocer sobre la existencia de varias propiedades a nombre de la ex funcionaria.
“¿Usted pone las manos al fuego por su Vicepresidenta? ¿Está convencido de que no hay enriquecimiento ilícito?”, preguntó Ramos al mandatario.
La respuesta fue: “Así es Jorge, sí, estoy consciente y estoy claro de que ahí habido un ataque, casi llegando a un chantaje”.
https://twitter.com/jorgeramosnews/status/634796758892064768
Resaltan captura
Uno de ellos es el New York Times, en el resaltan la captura de la ex vicemandataria quien “renunció en medio de escándalo”.
También lo recoge la Radio Habana Cuba, la cual tituló en su página web “Detenida ex vicepresidenta de Guatemala por escándalo de corrupción”.
“Las autoridades detuvieron hoy a la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, a quien se vincula con una trama de corrupción, informó una fuente oficial”, así lo informó el diario La Tribuna, de Honduras en su sitio web.
ElSalvador.com indica: “El Ministerio Público (MP) confirmó a periodistas que la detención está relacionada con el caso de corrupción aduanera “La Línea”, investigada por la Fiscalía en coordinación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)”.
De igual forma, Univisión, quien lo resalta en su portada, indica: “Baldetti renunció a la vicepresidencia el pasado 8 de mayo después de la desarticulación de una millonaria estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea” y supuestamente dirigida por Juan Carlos Monzón Rojas, quien fue su secretario privado y está prófugo de la justicia desde ese día”.
En el caso de la cadena de noticias CNN en su versión en español escribe: “Detienen a Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala por presunto caso de corrupción”.
El sitio RT en español es otro de los medios que recoge la captura de Baldetti es su sitio, en donde adevierta que el MP confirmó que la detención está confirmada con los casos relacionados a La Línea.
La Agencia de Noticias EFE ha sido otra que ha replicado la captura de la ex vicepresidenta quien se encuentra recluida en un centro asistencial.