Política

Ministro de Economía Antonio Malouf revela que resultó contagiado de coronavirus

Antonio Malouf, ministro de Economía del Gobierno de Guatemala, indicó que padeció coronavirus y que estuvo en su domicilio con un cuadro leve.

El ministro de Economía Antonio Malouf revela que padeció coronavirus y tuvo un cuadro leve. Foto HemerotecaPL)

El ministro de Economía Antonio Malouf revela que padeció coronavirus y tuvo un cuadro leve. Foto HemerotecaPL)

Antonio Malouf, ministro de Economía del Gobierno de Guatemala, informó este lunes 21 de diciembre que padeció coronavirus y que estuvo bajo cuarentena en su domicilio.

“Estuve 15 días en casa por covid, atendido, sin ningún problema y con síntomas leves. Ya sabemos cómo atender este virus para que no sea mortal, siempre y cuando lo atendamos a tiempo”, explicó el ministro.

El funcionario recomendó a la población detectar la enfermedad con los primeros síntomas para que no se complique su cuadro clínico.

“Si esperamos a tener los síntomas mucho más graves, ya es más difícil de poderlo atender, pero cuando tengamos el primer síntoma empezar esa atención primaria logramos contener el virus. Estamos fuera de circulación 15 días y luego regresamos a la actividad”, resaltó.

Lea más: Preocupa aumento de contagios por relajación de medidas previo a la Navidad y Año Nuevo

También destacó el uso de mascarilla y el distanciamiento social como principales medidas de prevención.

“Lo que no podemos es transmitir más el virus, y por eso a pesar de ya pasado esto, debemos seguir teniendo las mascarillas, porque en el lugar de trabajo transmitimos a todos los compañeros y la empresa completa cierra porque todos tienen el virus”, afirmó.

“Debemos mantener la seguridad ocupacional, independientemente que sea la nueva cepa o la antigua, porque no podemos parar la economía del país por un repunte”, añadió Malouf.

Lea más: Nueva cepa del coronavirus: 9 preguntas para entender qué está pasando

El ministro también se refirió a la disminución de medidas por parte de la población durante las últimas semanas.

“Lo que sí estoy viendo es que hemos sido, como guatemaltecos, algo dejados en esta época en que queremos socializar más. Hemos visto las tomas en la calle que la gente ha perdido el proceso de distanciamiento”, finalizó Malouf.

ESCRITO POR:

Miguel Barrientos

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.