Nueve embajadores, entre ellos el de Estados Unidos y varios de Europa, presentan sus credenciales a Giammattei

Nuevos embajadores presentan sus credenciales ante el mandatario Alejandro Giammattei.

Publicado el
William Popp, embajador de Estados Unidos, entrega cartas credenciales a Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Presidencia)
William Popp, embajador de Estados Unidos, entrega cartas credenciales a Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo en el Palacio Nacional de la Cultura reciben cartas credenciales de cuerpo diplomático en Guatemala.

El patio de la Paz fue el escenario donde los embajadores presentaron sus cartas credenciales al mandatario guatemalteco este lunes 19 de octubre.

Entre los que presentaron sus credenciales están William Popp, nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala.

La Embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter informó que durante la presentación de sus credenciales, Popp destacó compromiso de EE. UU. con Guatemala de continuar trabajando en los objetivos compartidos para la gobernanza, prosperidad y seguridad de nuestros países, además de seguir estrechando nuestros lazos de amistad.

También compartió un comunicado en el que el embajador destaca: “Guatemala es un socio fundamental para Estados Unidos.  Somos vecinos cercanos con valores compartidos, como nuestro compromiso de fortalecer la democracia, la prosperidad, la seguridad y la gobernanza”.

Agrega: “Una de mis metas es escuchar y aprender sobre su cultura e historia, para fortalecer aún más nuestros lazos políticos, culturales y económicos, para que juntos edifiquemos sobre lo que nos une.  Esto nunca ha sido más cierto que ahora, que trabajamos juntos para enfrentar los desafíos de la pandemia covid-19 y mantener a nuestros ciudadanos seguros”.  

También presentó sus credenciales Francisco Montecillo Padilla, nuncio apostólico nombrado por el papa Francisco.

“Damos gracias a Dios por tenerlo ya entre nosotros y rogamos para que el Espíritu Santo le guíe en esta nueva misión que le encomienda”, resaltó en Facebook la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Cuerpo diplomático

  • Excelentísimo y reverendísimo monseñor Francisco Montecillo Padilla, nuncio apostólico designado por el papa Francisco para la República de Guatemala.
  • María Teresa Romero, embajadora designada de la         república bolivariana de Venezuela para Guatemala.
  •  José María Laviña, embajador designado del Reino de España para Guatemala.
  • Hans Magnusson, embajador designado del Reino de Suecia.
  •  William Popp, embajador designado de los Estados Unidos de América para Guatemala.
  •  Thomas Peyker, embajador designado de la Delegación de la Unión Europea para Guatemala.
  • Paolo de Nicolo, embajador designado de la República Italiana para nuestro país.
  • Franklin Javier Duarte Palma, Embajador designado de la República de Nicaragua para la República de Guatemala.
  •  Hugo Nelson Rodríguez Cardoza, embajador  designado de El Salvador para Guatemala.