Guatemala

Oficina de Rabbé crea nueva polémica en el Congreso

Luego de la suspensión temporal de Luis Rabbé en el Congreso, diputados de su bancada, Alianza Ciudadana, reclamaron como propias las instalaciones.

El diputado Marvin Orellana discute con el presidente del Congreso, Mario Taracena, por el uso de la oficina de Luis Rabbé. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El diputado Marvin Orellana discute con el presidente del Congreso, Mario Taracena, por el uso de la oficina de Luis Rabbé. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Personal del bloque Alianza Ciudadana (AC) tomó posesión de la oficina, minutos después que se aprobara la suspensión temporal de Luis Rabbé. Colocaron distintivos y se disponían a ocuparla, pero el presidente del Congreso, Mario Taracena, llegó a sacarlos.

Taracena negó haber dado alguna autorización para ocupar la oficina donde ya estaba coordinando el traslado el diputado de AC, Marvin Orellana, quien en primera instancia se resistió a dejar el inmueble pagado por el Legislativo.

Según Orellana, la oficina la utilizaba Rabbé, pero estaba asignada al bloque parlamentario, por lo que tenían derecho de ocuparla.

“Nos guste o no, Rabbé era de Alianza Ciudadana y aquí nos reuníamos”, explicaba el diputado Orellana al presidente del Congreso.

“El presidente del Congreso ya dio la orden, pero si vos mandas, entonces decidí qué hacer, allá vos (sic)”, respondió Taracena ante la negativa de Orellana de desocupar la oficina.

Luego de una discusión, el diputado Marvin Orellana decidió entregar a la Presidencia del Congreso la oficina y se procedió a hacer un inventario del lugar. 

ESCRITO POR: