Política

Parlacen juramenta a su nueva Junta Directiva para el 2023-2024

República Dominicana tendrá la presidencia del organismo regional por los próximos 12 meses.

|

Silvia Polanco de República Dominicana es la nueva presidenta del Parlacen. Fotografía: Prensa Libre (Carlos Hernández).

Silvia Polanco de República Dominicana es la nueva presidenta del Parlacen. Fotografía: Prensa Libre (Carlos Hernández).

En una sesión solemne celebrada en un hotel de la zona 13, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) juramentó a su nueva Junta Directiva para el periodo 2023-2024.

En el acto tomó posesión como presidenta del Parlacen la diputada Silvia García Polanco, representante de República Dominicana, también de este país Santiago Rodríguez fue juramentado como secretario.

El resto de países miembros del Parlacen cuentan con participaciones dentro de la directiva, quedando integrados de la siguiente manera:

Panamá

Amado Cerrud – Vicepresidente

Dorindo Cortez – Secretario

Nicaragua

Guillermo Ortega – Vicepresidente

Aida Blanco – Secretaria

El Salvador

Ana Lisseth Arias – Vicepresidente

Karina Sosa – Secretario

Honduras

Nedis Licona – Vicepresidente

Cossette López-Osorio- Secretaria

Guatemala

Ingrid Bernat – Vicepresidenta

Mónica Broncy – Secretaria

Entre los personajes de la política se encontraba el expresidente Jimmy Morales, quien buscó una diputación al Congreso para el próximo año, pero no logró una curul. Actualmente, ocupa una diputación al Parlacen.

También asistió el ex vicepresidente Jafeth Cabrera, quien gobernó junto a Morales. En la sesión solemne participó el vicepresidente de la república, Guillermo Castillo.

Entre otros personajes políticos que actualmente se encuentran en el Parlacen, también se hizo presente Eva Monte, ex diputada al Congreso e hija de la exparlamentaria Delia Bac.

También Nadia de León, hija de la excandidata presidencial, Sandra Torres. De León ganó una curul al Congreso con el partido Nosotros, por lo que el otro año asumirá su curul en el Organismo Legislativo.