PDH denuncia posibles fines clientelares en entrega de víveres

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) denuncia entrega de víveres en un establecimiento educativo de la zona 1 posiblemente con fines clientelares.

Personas hacen fila para recibir víveres en establecimiento educativo de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Personas hacen fila para recibir víveres en establecimiento educativo de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

La PDH informó de la denuncia por medio de Twitter y recomienda actuar urgentemente al Tribunal Supremo Electoral y al Ministerio Público.

Desde temprana hora de este viernes 14 de junio unas 500 personas se dieron cita en un establecimiento educativo en la 13 calle 11-21, en la zona 1 de la capital, donde se les ha entregado bolsas con víveres.

Se ha consultado a algunos de los beneficiados y no indican quién les entrega el beneficio; sin embargo, una de la personas dijo que se trata de una actividad de un ministerio del Estado, aunque al principio trascendió que era actividad del establecimiento educativo.

Otra persona dijo que entre el grupo que espera los víveres hay líderes y no dio más detalles.

A las personas se les colocó un número en la mano previo a recibir los víveres. (Foto Prensa Libre: @PDHgt).

La dinámica de entrega consiste en que los beneficiados hacían fila frente a las instalaciones, luego ingresaban y les entregaban los alimentos. Las personas tenían un número en la mano para llevar el control.

Durante toda la semana se han dado denuncias a escala nacional sobre el uso clientelar de la entrega de víveres y vales. La entrega de este viernes se registra a dos días de las elecciones generales.

Al percatarse de la presencia de los reporteros algunas personas se molestaron y otras se dispersaron en los alrededores de las instalaciones.

 

1

Benito Carlos Del Toro Hace 3 meses

Ahi va el voto “pensante” de la capital