El proyecto de gasto difiere en Q32.3 millones respecto al borrador presentado el pasado martes y sería este jueves, durante la sesión, que el pleno podría conocer la iniciativa en primera lectura.
El Congreso tiene como fecha última para aprobar o improbar el presupuesto el 30 de noviembre, día que también finaliza el período de sesiones ordinarias.
El presupuesto especifica en el dictamen que Q46 mil 046 millones 745 mil 909 será para gastos de funcionamiento del Estado, mientras que Q12 mil 300 millones se distinan a inversión y otros Q12 mil 448 millones 941 mil 19 corresponden a la deuda pública.
El ministerio que más presupuesto tiene asignado en el dictamen es Educación con Q12 mil 892 millones, de los que Q12 mil 876 millones son para funcionamiento y Q16 millones para inversión.
De las dependencias del Ejecutivo que menos asignación tiene es el Ministerio de Energía y Minas, con una asignación de Q70 millones, y la Procuraduría General de la Nación con Q64 millones.
La Comisión de Finanzas también apoyó la colocación de Q9 mil 426 millones en Bonos del Tesoro para el financiamiento del gasto.