Política

¿Por qué el marchista Érick Barrondo donó tenis frente al Congreso?

La iniciativa espera la aprobación en tercer debate parlamentario.

Con una singular actividad, el medallista olímpico Érick Barrondo llegó este 24 de octubre al Congreso para abogar por una iniciativa que apoya la promoción del deporte de alta competencia.

El atleta llevó hasta el Palacio Legislativo su movimiento #TenisDelCambio, una donación de 50 zapatos deportivos para que niños puedan tener las oportunidades que necesitan para cumplir sus sueños deportivos.

La iniciativa, número 4538, se denomina Creación de Fundaciones para el Fomento, Financiación y Seguimiento del Deporte de Alto Rendimiento, la cual busca promover mejores programas, instalaciones equipos, y entrenadores para los atletas, así como desarrollo integral.

“Lo veo -a los diputados- convencidos. Cualquiera quiere ser parte de los primeros pasos de atletas que se van a convertir en medallistas”, dijo Barrondo en rueda de prensa.

Para Barrondo, esa iniciativa fomenta la cultura deportiva. “El deporte es la mejor alternativa que nos une como sociedad y es una fantástica fuerza positiva de cambio”.

De acuerdo con la Fundación Amigos del Deporte Olímpico (Fado), la iniciativa espera la aprobación en tercer debate.

El marchista ya cosechado plata en 20 kilómetros en Londres 2012, la primera medalla olímpica para Guatemala; oro siempre en 20 kilómetros en Guadalajara 2011 y plata en 50 kilómetros en Toronto 2015.

Contenido relacionado

> Estos son los motivos por los que el Comité Olímpico le quitó la beca a Ana Lucía Martínez

> Gerardo Aguirre seguirá al frente del COG por cuatro años más

> El Comité Olímpico Guatemalteco reduce la beca del marchista Érick Barrondo

ESCRITO POR: