Guatemala

PP anunciará a su candidato presidencial en los próximos días

Luego de la salida de Alejandro Sinibaldi de Partido Patriota (PP), el comité ejecutivo de esa organización política afirmó que desde hoy analizan quién será su candidato a la presidencia y que lo anunciarán en los próximos días.

El comité ejecutivo Nacional y secretarios departamentales del  Partido Patriota en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El comité ejecutivo Nacional y secretarios departamentales del  Partido Patriota en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Horas después de que el exministro de Comunicaciones anunciara su salida del partido y acusara a la vicepresidenta Roxana Baldetti de obstaculizar su candidatura con las bases del partido oficial el comité ejecutivo de esa agrupación se reunió.

Por más de una hora diputados, ministros y secretarios departamentales del PP se reunieron en una vivienda de la 16 calle y 6a. avenida de la zona 10 capitalina. Al salir los miembros guardaron silencio de lo que habían discutido.

Después fue convocada a una conferencia de prensa presidida por el secretario general del PP Valentín Gramajo y acompañado por los 22 secretarios departamentales quienes en primera instancia afirmaron que el partido sigue unido y que “nunca recibieron órdenes de la vicepresidenta” para truncar la precandidatura de Sinibaldi.

Piden desafiliación

Gudy Rivera, diputado y uno de los fundadores del PP, exigió a Sinibaldi que mañana acudiera a la sede del Tribunal Supremo Electoral y realizara el trámite de desafiliación del PP y lo acusó de traicionar al partido oficial.

Aseguró que los fundadores del partido no van a tolerar tener a personas “que de una u otra forma puedan traicionar la dignidad y la confianza de los patriotas en Guatemala.

“Yo creo que la persona que traiciona una vez, traiciona toda la vida. Aquí hubo mala intención desde el principio, estábamos a una semana de nuestra asamblea nacional, sí se quería ir por qué no lo hizo antes”, declaró Rivera.

Niegan rumores

Durante la reunión que sostuvieron los miembros del comité ejecutivo del PP transcendió que el presidente Otto Pérez y la vicepresidenta Roxana Baldetti los acompañaron y dictaron instrucciones; sin embargo, rivera negó que estuvieran presentes en la reunión.

Asimismo, se rumoró que el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, había renunciado a su puesto, sin embargo, Rivera dijo desconocer el rumor y afirmó que no estuvo en la reunión porque estaba realizando una diligencia en provincia.

ESCRITO POR: