Presentan presupuesto de Q91 mil 900 millones para primer año de Giammattei

El ministro de Finanzas presentó el proyecto de Presupuesto 2020 frente al presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Jimmy Morales en su discurso durante la presentación del Presupuesto 2020. (Foto Prensa Libre: Gobierno de Guatemala)
Jimmy Morales en su discurso durante la presentación del Presupuesto 2020. (Foto Prensa Libre: Gobierno de Guatemala)

El gobierno de Jimmy Morales presentó el proyecto de Presupuesto 2020 con un monto total de Q91 mil 900 millones para que esté vigente en el primer año de gestión de Alejandro Giammattei.

El proyecto de presupuesto será entregado este lunes al Congreso de la República para que pueda ser discutido y aprobado por la Comisión de Finanzas antes del 30 de noviembre de este año, como lo dicta la ley.

Jimmy Morales le pidió al Congreso que analice el presupuesto diciendo que “de todo corazón” anhela que sea aprobado para que el gobierno de Giammattei pueda trabajar.

Morales se mostró molesto en varias ocasiones y criticó a los medios de comunicación, analistas y al grupo del G13 que ha apoyado a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

“Me gustaría que estuviera aquí el G13, pero gracias a ustedes por venir, gente que sí se interesan de verdad por el país”, dijo.

El presupuesto solicitado por el gobierno para el año 2019 fue de Q89 mil 775 millones. A decir de Morales, para este año solicitan que exista un fondo de atención de emregencias de Q150  millones y que que dejará un saldo de caja de Q1.8 millardos.

 

1

Francisco Lopez Hace 2 semanas

.
.
.
.
.
.
ARRAIGO O CAPTURA DEBE SER PROGRAMADA DESDE YA
.
Antes de que huya de Guatemala, el Comediante Morales debe ser arraigado o encarcelado.
.
Que no vaya a decir Consuelo “la Vigilante” Porras que se les escapó a Nicaragua o Israel “Tierra Prometida” de Corruptos y Ladrones.
.
.
.
.
.
.