Por qué el plan de gastos para 2020 es clave en la transición de gobierno

Economía

El hecho de que la segunda vuelta presidencial sea el 16 de agosto y que la iniciativa del plan de gasto se presente el 2 de septiembre permitirá tener más margen al próximo gobierno para planificar los gastos en el próximo año.

Mineduc busca fondos para entregar bono

Guatemala

Las autoridades del Ministerio de Educación se apresuran en buscar los espacios presupuestarios, incluso en otras carteras, para otorgar un bono extraordinario a los maestros y de esa forma cumplir con el compromiso que se adquirió en noviembre pasado en la mesa técnica del presupuesto.

Aprobación del presupuesto condiciona el próximo ciclo escolar

Guatemala

En los Q16 mil 677 millones que pide el Ministerio de Educación (Mineduc) para el próximo año se tiene comprometido el pago del aumento salarial a los docentes, como también el programa de alimentación escolar y la tecnificación en las aulas, por lo que de no aprobarse el Presupuesto General 2019, se pone en riesgo el próximo ciclo lectivo.

Proyecto de presupuesto por Q89 mil millones está desfinanciado

Economía

Las cifras previstas de ingresos tributarios que financiarán el plan de gasto para 2019 son tan optimistas que difícilmente se pueden alcanzar los Q65 mil millones, fue una conclusión del “Análisis del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado”, que llevó a cabo la Asociación de Investigación de Estudios Sociales (Asies).