Política

Presidente de Guatemala viajará a España a finales de febrero y se reunirá con Felipe VI

El mandatario Arévalo tomará la invitación girada por el rey de España y preliminarmente se espera que viaje del 21 al 23 de febrero.

El presidente Bernardo Arévalo  realizará su primera gira en Europa. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Bernardo Arévalo realizará su primera gira en Europa. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, viajará a España a finales de febrero luego de recibir una invitación del rey Felipe VI, con el que tiene previsto reunirse.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Arévalo de León tomará la invitación girada por el rey de España y preliminarmente se espera que viaje del 21 al 23 de febrero.

La agenda del mandatario guatemalteco en territorio español y los temas que abordará con Felipe VI no están definidos hasta el momento, según la misma fuente.

Arévalo de León asumió la presidencia de Guatemala el pasado 14 de enero, luego de un tumultuoso proceso de transición caracterizado por múltiples intentos por evitar su investidura.

Felipe VI acudió a Guatemala el día de la toma de posesión de Arévalo de León y sostuvo una reunión privada con el mandatario previo a su asunción.

El presidente guatemalteco tiene una larga carrera diplomática que incluye su paso como embajador en España entre 1995 y 1996.

Para leer más: Consejo Permanente de la OEA reconoce obstáculos para el nuevo gobierno y conoce informe de toma de posesión

El nuevo mandatario guatemalteco ha centrado su primer mes de Gobierno en anular acuerdos y decretos de su antecesor, Alejandro Giammattei (2020-2024), por actos de supuesta corrupción e irregularidades. EFE