Guatemala

Jimmy Morales hace llamado para no mezclar alcohol con el volante

El presidente Jimmy Morales también exhorta a que cuidemos a los turistas que visiten Guatemala para que se sientan en el paraíso.

Mensaje del presidente Jimmy Morales donde exhorta a los guatemaltecos a cuidar al prójimo. (Foto Prensa Libre: Internet)

Mensaje del presidente Jimmy Morales donde exhorta a los guatemaltecos a cuidar al prójimo. (Foto Prensa Libre: Internet)

“Cuida a tu prójimo como a ti mismo”, con esta frase el presidente Jimmy Morales invita a los guatemaltecos a cuidarse a sí mismos, también a los semejantes; además, que si conduce no lo mezcle con el volante.

“Tenemos que cuidarnos nosotros y tenemos que cuidar a nuestros semejantes; si vamos a conducir no mezclemos la bebida con el volante. Si vamos a disfrutar hagámoslo en paz, respetando el derecho de los demás, porque así vamos a obtener respeto devuelta para nosotros”, expresó el mandatario.

Morales envía el mensaje a través del canal del Gobierno de Guatemala, la recomendación dura 1.12 minutos y fue distribuido en las redes sociales.

Pasaje bíblico

“Cuida a tu prójimo como a ti mismo”, es una frase original del evangelio de San Marcos capítulo 12 versículos 28 al 34.

“En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos”, dice el pasaje. 

Tres días antes el presidente instó a los guatemaltecos a cuidar a los turistas, ya que por el turismo se puede salir adelante.

“Nos van a visitar hermanos salvadoreños, hondureños y mexicanos, hermanos de muchos países, cuidemos al turista al doble, cuidemos a nuestros turistas, esa es una de las salidas que tiene Guatemala para salir adelante, el turismo”, señaló el presidente.

Morales recordó que se debe aprender a agradecer al turista que viene y se debe hacerlo sentir como que está en el paraíso, “porque lo más parecido al cielo que está en la tierra es Guatemala”, concluyó.

ESCRITO POR: