Guatemala

Presidente Jimmy Morales insta a la rebeldía juvenil

Por conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el presidente Jimmy Morales se dirigió a los jóvenes para instarlos a “ser rebeldes, pero no sin causa”. 

Presidente felicitó a jóvenes destacados durante la actividad del Conjuve. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Presidente felicitó a jóvenes destacados durante la actividad del Conjuve. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

A la actividad por el Día Internacional de la Juventud, acudió el presidente de la República, Jimmy Morales, quien dirigió un mensaje a los adolescentes a quienes dijo que la juventud es un tesoro divino.


El mandatario también exhortó a los jóvenes presentes a “ser rebeldes, pero no sin causa, porque la mejor causa es el amor”, dijo el mandatario.

“Si todos nos volvemos revolucionarios, pero no rebeldes sin causa, sino rebeldes con causa, no una rebeldía solo para anteponerme a la autoridad, al policía, soldado y al diputado se le respeta”, dijo Morales.

 

Jóvenes

Mañana se conmemorará el Día Internacional de la Juventud, en marco de la fecha, Conjuve, dirigido por Édgar Chin, convocó a jóvenes estudiantes de diferentes establecimientos públicos, para presentarles el programa Guatejoven.

Chin se quejó con los jóvenes que cuando llegó a Conjuve las instalaciones no tenían techo, y que las oficinas se inundaban. Dijo que encontró una institución “muy debilitada”.

Chin habló de los programas que han impulsado y que han beneficiado a 24 mil estudiantes universitarios de la Universidad de San Carlos con el programa Rutas U, que les facilita el transporte de regreso para algunos municipios.

Chin comentó que apoyaron a un joven quetzalteco para la creación de una aplicación en la que se reciben 350 denuncias mensuales. “Me costó Q9 mil”, dijo Chin.

Chin habló de otros programas donde Conjuve ha colaborado e impulsado. Al final de su discurso dijo que han recibido el apoyo económico de Unicef y la embajada de Taiwán.

“Me han preguntado: ¿director Édgar por qué has hecho todo eso? la respuesta es sencilla, cuando uno no roba, el dinero alcanza”, dijo Chin.

 

ESCRITO POR: