Guatemala

Presidente Maldonado usa su vehículo particular

Aunque tiene a su disposición una lujosa camioneta blindada, el Presidente ha decidido utilizar su vehículo personal para movilizarse.

Maldonado aborda su vehículo particular luego de una reunión con los altos mandos del Ejército. (Foto Prensa Libre: Henry Pocasangre)

Maldonado aborda su vehículo particular luego de una reunión con los altos mandos del Ejército. (Foto Prensa Libre: Henry Pocasangre)

La decisión del mandatario obedece a la comodidad que ofrece su vehículo personal BMW, ante los problemas que todavía enfrenta en la rodilla por la caída en la Casa Presidencial, accidente que lo obliga a movilizarse asistido con un andador.

El secretario de comunicación de la Presidencia, Alejandro Palmieri, explicó que por la altura del vehículo presidencial, Maldonado Aguirre optó por utilizar su vehículo particular y prescindir también de la ambulancia que en algún momento lo trasladó a actividades públicas.

“Por la altura –del vehículo- él puede estirar la pierna y para no usar la ambulancia que estaba generando costos”, explicó a Prensa Libre Palmieri.

Cada viaje en ambulancia costaba unos Q2 mil, pagados por el Centro Médico Militar, beneficio que tiene derecho Maldonado por su calidad de Comandante General del Ejército.

Maldonado viaja en el asiento del copiloto y dos agentes de la Secretaria de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia (Saas) lo acompañan en el asiento trasero, seguidos de la tradicional comitiva presidencial de vehículos blindados y elementos de la Policía y Ejército.

Según el secretario de Comunicación de la Presidencia, Maldonado utilizará su vehículo particular durante el tiempo de convalecencia, no descarta que luego utilice de nuevo el vehículo presidencial.

ESCRITO POR: