Guatemala

Presidente no debe tomar vacaciones

Seguidores de Prensa Libre en Twitter votaron en un sondeo que el presidente Jimmy Morales no debe tomar vacaciones, esto luego de haber argumentado que el mareo que tuvo el miércoles último se debe a la excesiva carga de trabajo.

Seguidores de Prensa Libre en Twitter votaron en un sondeo que el presidente Jimmy Morales no debe tomar vacaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Seguidores de Prensa Libre en Twitter votaron en un sondeo que el presidente Jimmy Morales no debe tomar vacaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El sondeo detalla que el 64 por ciento de los encuestados sugiere que el mandatario no tome vacaciones; el 22 por ciento, que sí debe hacerlo, y  14 por ciento, que solo debería  tomar unos días.

“Para empezar, deberíamos  darle gracias a Dios que tenemos un presidente trabajador. Lo que haremos será tratar de bajar el ritmo de trabajo que ha sido muy fuerte. Es más, estamos pensando en tomar algunas vacaciones, pero por ahora hay que trabajar fuerte, porque Guatemala necesita mucho qué hacer”, expresó Morales al finalizar la inauguración de la Feria del Empleo, en el Parque de la Industria.

Abogados consultados consideran que el mandatario no puede gozar a vacaciones, ya que él solo puede hacer lo que la ley le ordena, y eso no está incluido. Además, él es mandatario durante las 24 horas del día.

  Algunos consideran que ese es un pretexto para preparar el camino a la renuncia al cargo.

Aunque la Constitución no dice nada de las vacaciones para el mandatario, sí expresa que luego de un año laborado, los trabajadores pueden tener 15 días de vacaciones, pero en este caso recuerdan que  él fue electo solo para un período de cuatro años.

ESCRITO POR: