Jimmy Morales participó en una actividad del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) por el Día Internacional de la Juventud, así respondió a los cuestionamientos:
“Si ellos tienen alguna prueba que la presenten, yo creo que es muy fácil decir y hacer, pero los hechos arrastran, las palabras se las lleva el viento. Ellos son los que han estado diciendo que por oposición están en contra del Gobierno, pero ahí no están oponiéndose al Gobierno, están oponiéndose al pueblo. Si los programas sociales no llegan a la población ¿Quién sufre? La población. Yo creo que el pueblo de Guatemala ahora es suficientemente crítico y lo que se ve, se ve”, dijo Jimmy Morales.
El presidente Jimmy Morales en su carrera como comediante interpretaba un personaje que simulaba un filósofo y pensador el cual se llamaba Aristónteles.
No es la primera vez
Jimmy Morales en varias ocasiones ha manifestado su pensamiento a través de distintas frases, a quienes él mismo ha nombrado como Jimmylosofía, así lo hizo a inicios de abril de este año, después de un largo periodo sin ofrecer declaraciones a la prensa.
“Yo creo que hay una doble vía de respeto, entonces, también eso sería bueno plantearlo, yo soy el presidente de la República, ustedes son periodistas de la República, ustedes merecen todo mi respeto y yo creo que también tengo ese merecimiento. Lo único que he pedido, y aprovecho para dar una Jimmylosofía, la verdad es la verdad. Sócrates dijo: Sé que no se nada y hemos discutido muchos años sobre ese pensamiento”, dijo en esa ocasión Morales.
El 18 de abril el mandatario asistió al Instituto Evangélico América Latina para honrar y recordar al fundador del plantel.
Durante su discurso, el presidente dijo que le iban a hacer falta las oraciones de Zapata porque “no es fácil gobernar un pueblo difícil de gobernar”.
El mandatario derramó lágrimas e hizo pausas durante su discurso. “Cuando Lázaro murió, Jesús lloró”, dijo ese día Morales quien se mostró conmovido en el centro donde estudió una década.