Maldonado dijo que confía en el Legislativo y que tiene “fe” en que se aprueben las modificaciones que han sido planteadas para mejorar las instituciones.
“Sé cuál es la situación actual y espero que se apruebe el presupuesto que se planteó. A mí no me corresponde tener injerencia, pero tengo fe en que se apruebe porque plantea mejoras de beneficio para el pueblo”, destacó el presidente Maldonado.
El gobernante salió a caminar con ayuda de un bastón, junto a su hijo Alejandro Maldonado, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia Alejandro Palmieri y Rodolfo Celada, subsecretario, además de otros familiares.
“Es domingo, un día muy bonito y vale la pena salir a caminar, compartir con la gente y que todos nos querramos”, afirmó Maldonado Aguirre.
Crisis en salud
El gobernante que en enero concluirá su mandato luego de ser nombrado por el Congreso en septiembre pasado, explicó que ya cuentan con los recursos para hacer frente a la crisis en los hospitales por la falta de medicamentos e insumos.
“El Estado ya dio la asignación en la medida que puede y después de eso habrá una ampliación y esperamos que la situación mejore”, añadió.
Respecto a la petición de médicos de distintos hospitales, sobre la destitución del jefe de Salud Mariano Rayo, Maldonado dijo que no tiene intención de removerlo del cargo, pues es un administrador y los médicos, servidores. “Cada uno vela por las necesidades”, refirió Maldonado Aguirre.