Guatemala

Renap explica proceso de adjudicación del DPI

El director ejecutivo del Registro Nacional de las Personas (Renap), Enrique Octavio Alonzo, informó que la calidad del DPI no se va a perder al modificar las bases de licitación para adquirir 1.5 millones de tarjetas electrónicas.

Renap alista compra de 1.5 millones de tarjetas electrónicas para el DPI. (Hemeroteca PL)

Renap alista compra de 1.5 millones de tarjetas electrónicas para el DPI. (Hemeroteca PL)

Alonzo manifestó que las tarjetas que se van a adquirir siguen siendo de policarbonato, y que los oferentes deben de presentar tarjetas de ese material.


“A pesar de que las bases varían, porque varían las cantidades, cada base tiene sus características. ustedes lo pueden ver, en las dos aparece cien por ciento de policarbonato, por lo que la tarjeta donde grabamos la información tiene las medidas de seguridad para grabar la información biométrica”, dijo el funcionario.

El director ejecutivo manifestó que se han eliminado estándares de seguridad, sino que se han ido superando. El problema es en el centro de emisión de pasaportes, donde ha sido actualizado el software, por lo que no hay lectura de DPI.

“Nosotros estamos claros en el problema que ellos tienen. Podemos estar orgullosos de nuestro documento personal de identificación”, explicó.

Contenido relacionado

> 2013: Adiós a la cédula, hola al DPI
> Indocumentados en su propio país
> Cacif acciona ante la CC contra la Unidad de Medios del TSE

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

DPI Renap