Guatemala

Renuncia Alejandra Má, viceministra de Infraestructura

María Alejandra Má Villatoro renunció este viernes a su cargo de viceministra de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones (CIV), sin revelar motivos, pero justo cuando la red vial está gravemente deteriorada.

La funcionaria anunció su dimisión mediante una carta en la que no refiere sus razones, y únicamente agradece al presidente Jimmy Morales y a los trabajadores de la cartera.

Má Villatoro ejerció como viceministra de Infraestructura desde el 21 de enero de 2016, días despúes de que Morales tomó posesión.

El más reciente informe de daños ocasionados por la lluvia precisa que hay 24 puentes afectados y 16 destruidos, así como 120 carreteras afectadas y tres destruidas.

La renuncia de Má Villatoro se da una semana después de la renuncia del viceministro de Vivienda, Carlos Barillas, por “diferencias de criterio” en el ministerio.

Este mismo viernes el Ejecutivo nombró y juramentó a Osmar Omar Rodas Mazariegos como el sucesor de Má Villatoro en el cargo.

Rodas fue candidato a alcalde de Mixco por el partido Todos en las elecciones generales de 2015.

Osmar Rodas es juramentado como viceministro de Infraestructura. (Foto Prensa Libre: Gobierno de Guatemala).

Otras renuncias

En medio de la crisis política que vive el país se han producido varias renuncias de ministros y viceministros.

Una de las últimas renuncias fue la del director de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Salud, Mynor Melgar, debido a que, según su carta de renuncia, los cambios que implementó el ministro Carlos Soto afectarían su labor.

ESCRITO POR: