Guatemala

Renuncia Carlos Barillas, viceministro de Comunicaciones

El viceministro de Vivienda, Carlos Barilas, renunció 19 meses después de haberse desempeñado en el cargo en el Ministerio de Comunicaciones, confirmó el titular de esa cartera, Aldo García.

Renuncia viceministro de Vivienda Carlos Barillas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Renuncia viceministro de Vivienda Carlos Barillas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la carta de renuncia enviada al presidente Jimmy Morales, Barillas explica el trabajo que efectuó en el ministerio y menciona que “recientes acontecimientos han generado diferencias de criterio, que crean condiciones desfavorables para continuar desempeñando este cargo y alcanzar los objetivos que le son inherentes, razón por la cual presento mi renuncia irrevocable al cargo”.

Barrillas llegó al ministerio en febrero del 2016.

En otra parte de la carta Barillas escribió: “Manifiesto mi anhelo de que el país pueda encontrar el camino correcto que necesita para el bienestar de la población guatemalteca”.

La carta fue recibida a las 13 57 horas en la Secretaría General de la Presidencia.

Polémica

En ocrubre del 2016, diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cruzaron señalamientos con Barrillas por un supuesto chantaje de los parlamentarios quienes le habrían solicitado 25 proyectos habitacionales a cambio de apoyarlo con la aprobación del presupuesto 2017.

La UNE señaló al viceministro por difamación y calumnia, y Barrillas acudió para acusar a los congresistas de esa bancada por el supuesto chantaje.

  • Carta de renuncia

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: