Guatemala

Somos más de 16 millones de guatemaltecos

El Registro Nacional de las Personas (Renap) tiene inscritos hasta el 31 de diciembre último en el Registro Civil a 16 millones 771 mil 248 habitantes, de los cuales seis millones 749 mil 358 son menores de edad, y 10 millones 21 mil 890, mayores de 18 años.

Los datos superan las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, porque el Renap tiene una base de datos actualizada y dividida por género, edad y otras variantes importantes para conocer cuántas personas viven en el país. 

Las estadísticas registrales de población fueron presentadas en un hotel de la zona 11, con el objetivo de que la información ayude a tomar decisiónes y tener una mejor perspectiva para actuar en determinado momento, según funcionarios del Renap.

Los datos también permiten saber cuántas mujeres, hombres y menores de edad hay vivos en el país. cifras que Prensa Libre le presenta de una forma didáctica en su edición impresa, la cuál le invitamos a adquirir y conocer más detalles de la realidad poblacional del país. 

Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o comprela Aquí. 

ESCRITO POR: