Política

Subsecretaria de Asuntos de Trabajo de EE. UU. se reúne con ministro y estos son los temas que abordaron

Subsecretaria adjunta de Asuntos de Trabajo de Estados Unidos, Thea Lee, se reúne con ministro Rafael Rodríguez y abordan temas de interés en materia laboral.

|

Ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez (centro) junto con la subsecretaria adjunta de Asuntos de Trabajo, Thea Lee, y el embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp.

Ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez (centro) junto con la subsecretaria adjunta de Asuntos de Trabajo, Thea Lee, y el embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, sostuvo una reunión con la subsecretaria adjunta de Asuntos de Trabajo de Estados Unidos, Thea Lee, y el Embajador de Estados Unidos, William Pop.

Durante la reunión se abordaron temas como el fortalecimiento de la Inspección General de Trabajo y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores guatemaltecos dentro y fuera del país.

Además, manifestaron el compromiso del trabajo conjunto para fortalecer el cumplimiento de la legislación laboral.

La Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informa que la subsecretaria Lee se encuentra en la región para “apoyar los esfuerzos para promover el trabajo decente y para mejorar el cumplimiento de los derechos laborales bajo el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Centroamérica (Cafta-DR).

“La visita enfatiza la importancia de la relación entre Estados Unidos y los países de la región norte de Centroamérica, y recalca la prioridad de la administración (Joe) Biden- (Kamala) Harris para abordar las causas fundamentales de la migración”, dice la misiva.

Tras la reunión con el ministro Rodríguez, la subsecretaria también se reunirá con la ministra de Trabajo de Honduras, Saraí Cerna, y el viceministro Emilson Motiño “para conversar sobre cómo mantener el impulso positivo de los derechos laborales de los países”.

La Embajada informó que Lee también se reunirá con organizaciones de trabajadores de Guatemala, El Salvador y Honduras “para hablar sobre los desafíos que enfrentan y las formas en que el Departamento de Trabajo de EE. UU. puede apoyar sus esfuerzos para fortalecer la libertad de asociación, negociación colectiva seguridad y salud, y otros derechos laborales en toda la región”, enfatiza la misiva.

ARCHIVADO EN: