Política

Subsecretaria de Estado de EE. UU. visitará Guatemala para tratar migración y seguridad

La subsecretaria de Estado de EE. UU., Uzra Zeya, visitará Guatemala para tratar temas relacionados con la migración y la seguridad.

Uzra Zeya, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, visitará Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de @UnderSecStateJ)

Uzra Zeya, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, visitará Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de @UnderSecStateJ)

La subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de EE. UU., Uzra Zeya, visitará del 28 de noviembre al 1 de diciembre Guatemala para tratar cuestiones relacionadas con la migración y la seguridad.

En concreto, Zeya pasará por Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango y acudirá en representación del Gobierno estadounidense a la reunión anual del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, informó del Departamento de Estado en un comunicado.

La subsecretaria también aprovechará su estancia en Guatemala para inaugurar el Centro de Recursos Migratorios en la ciudad de Quetzaltenango, que ofrecerá servicios de protección y ayuda a migrantes vulnerables.

Además, se reunirá con miembros del Gobierno, de la sociedad civil y del sector privado guatemaltecos.

“La subsecretaria Zeya destacará el compromiso de Estados Unidos con sus socios guatemaltecos para solucionar las causas de la migración irregular, progresar en la aplicación de la ley y ofrecer servicios de protección a los migrantes vulnerables, refugiados y demandantes de asilo”, apuntó el Gobierno estadounidense.