Suplantan nombre de Prensa Libre para difundir noticia falsa sobre elecciones en Guatemala

En horas recientes se publicó una noticia falsa bajo un dominio web similar al de Prensa Libre relacionada con las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Guatemala.

La dirección que suplanta la verdadera página web de Prensa Libre es prensailibre.com (nótese que fue agregada una letra “i” para diferenciarlo del sitio original y así confundir a los lectores).

De acuerdo con la web domaintools.com, el sitio suplantado fue comprado el 7 de agosto.

La noticia falsa se refiere a una solicitud del presidente Jimmy Morales a la ciudadanía para votar a favor de un candidato en contienda en la segunda vuelta electoral del 11 de agosto.

La publicación se divulgó en Facebook a través de la página Un País Grande, que pagó para la difusión del post y lograr mayor alcance entre los usuarios.

6

Estuardo Solis Hace 4 meses

E. S un. Sesgo. Ba rbaro el que mostro PL

Jefreey Menéndez Hace 4 meses

Fueron las mismas calumnias que lanzó en contra del otro candidato, al momento de votar la candidata de la UNE.

Infu Ponajo Hace 4 meses

Se nota que los servidores DNS son estos. De la China.

Name Server: ns1.ipchina163.com
Name Server: ns2.ipchina163.com

Javier Castejon Hace 4 meses

REALMENTE QUIEN QUERRIA HACERSE PASAR POR UN MEDIO NOTICIONSO QUE PROMUEVE NOTICIAS FALSAS EN REALIDAD Y COERCE EL DERECHO DE EL PUEBLO DE LA LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO. ESTO ES OTRA DE SUS FALSAS NOTICIAS PARA CONFUNDIR A LA POBLACION, LA CUAL A DESCUBIERTO A LA “PRENSA “”LIBRE”” COMO LA VOZ DE LA CORRUPCION Y DEL NARCO EN GUATEMALA. PRENSA “LIBRE” ES Y A SIDO PARTIDARIA DEL FRAUDE ELECTORAL OCURRIDO EN GUATEMALA RECIENTEMENTE Y MAS CONOCIDO COMO LAS “NARCOELECCIONES”.

Reyna Najera Hace 4 meses

Hay mentiras que parecen verdades y verdades que se publican pero son mentiras. Las mafias, el narcotrafico, la prensa comprometida no quiere perder sus privilegios de control en momentos que la ultraderecha se derrumba en el mundo

Leonel Vasquez Hace 4 meses

Entonces no tiene mucho de noticia falsa, porque que el payaso a saboteado las elecciones es muy cierto, desde mucho antes de la 1ra. Vuelta y es obvio dejo que se utilizaran grandes cantidades del erario para comprar votos a favor del sobado de Galdamez.