“Toda buena obra tiene su castigo” le dijo el embajador de EE. UU. a Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del Apparel Sourcing Show y, además de felicitar al sector textil, también habló sobre el proceso electoral.

Publicado el
El presidente Jimmy Morales llegó a la inauguración del Apparel Sourcing Show. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
El presidente Jimmy Morales llegó a la inauguración del Apparel Sourcing Show. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, llegó a la inauguración de Apparel Sourcing Show, donde el presidente Jimmy Morales, durante el acto de inauguración, afirmó que el diplomático le dio un consejo.

El mandatario  hizo referencia al trabajo que está haciendo y se pronunció por las críticas recibidas en proyectos como el del libramiento de Chimaltenango, del cual dijo “todavía se está trabajando, lo que pasa es que no podíamos desaprovechar la Semana Santa”.

El presidente fue criticado por los guatemaltecos luego de que realizó un acto de inauguración, que posteriormente fue llamado de supervisión de obras, y a los pocos días el proyecto se inundó en un sector de la carretera porque aún no se ha terminado.

“Tenga paciencia presidente, no hay buena obra sin su castigo”, aseguró Morales que le dijo el diplomático e incluso invitó al embajador a confirmarlo mientras este se mantenía sentado en el público.

El presidente también destacó un crecimiento “positivo” en la economía y aplaudió el trabajo del sector textil. “Ni Estados Unidos tienen nuestra macroeconomía. Estamos en la capacidad de endeudarnos para construir carreteras”, fueron parte de las palabras del mandatario.

El Apparel Sourcing Show es una feria textil que se enfoca en las innovaciones de la industria y presenta al mercado internacional las prendas de alto valor agregado.

La actividad es organizada por la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex).

Habla de proceso electoral

“Esperemos que una fiesta democrática no se convierta en una tragedia judicial”, dijo Jimmy Morales sobre el proceso electoral.

Transmisión completa del discurso: