Guatemala

Todd Robinson es nombrado consejero para América Central del Departamento de Estado

Todd Robinson, exembajador de Estados Unidos en Guatemala, volverá a tener relación con el país al ser consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado.

Todd Robinson, exembajador de Estados Unidos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Todd Robinson, exembajador de Estados Unidos en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Robinson se fue de Guatemala el 20 de septiembre de 2017 al terminar su gestión de tres años.


Luego de su trabajo en Guatemala fue encargado de Negocios de la embajada de su país en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro ordenó su expusión el 22 de mayo último.

Robinson se caracterizó aquí por respaldar la lucha contra la corrupción y la impunidad, al tiempo que el Ministerio Público (Cicig) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) revelaban casos de corrupción durante el gobierno del Partido Patriota (PP) u otros que implicaban a familiares del presidente Jimmy Morales.

Lea además: Presidente de Cacif anticipa un mal año en la economía del país

Animó a la ciudadanía guatemalteco a ser parte de los procesos democráticos y criticó más de una vez a los diputados porque no actúan ante el drama de desnutrición, delincuencia, inseguridad y corrupción, sino que en cambio se protegen a sí mismos.

“Ha sido un honor y un privilegio representar a mi país como embajador de los Estados Unidos en Guatemala.  Este ha sido un período muy importante para el pueblo de Guatemala y juntos hemos visto cómo se hizo historia”, expresó el diplomático antes de irse de Guatemala.

Añadió: “Durante los últimos tres años Guatemala ha cambiado para bien en muchas maneras, y le deseo éxito continuo a este bello país y a su gente”, concluyó.

Nicaragua

La crisis que vive Nicaragua desde hace tres, donde hordas del régimen de Daniel Ortega han sembrado terror contra la ciudadanía, ha centrado la atención de Robinson, que en Twitter se ha sumado a los llamados de cese de violencia.

Contenido relacionado

> Vecinos de Bárcenas se arman contra la delincuencia ¿será la solución?
> Empresarios piden que Guatemala recibe a embajador en Nicaragua
> Inacif limita su trabajo por falta de recursos

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: