Además, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y representantes del sector privado.
El vicepresidente estadounidense y los mandatarios de los dos países centroamericanos llegan hoy a la capital guatemalteca.
Según Pérez Molina, la visita de Biden a Guatemala para reunirse con los mandatarios del Triángulo Norte es para conocer los avances que tiene la estrategia que presentaron los tres países junto con el BID en noviembre pasado durante una reunión con el presidente Barack Obama en Washington.
“Lo que viene a ver (Biden) es el avance del plan y cómo podemos trabajar conjuntamente” , ha dicho el jefe de Estado guatemalteco.
El Plan de la Alianza contempla cuatro pilares que se refieren a promover la actividad del sector productivo, desarrollar oportunidades para la población, mejorar la seguridad y justicia pública y fortalecer las instituciones de Estado.
La iniciativa fue el tema principal que discutieron los mandatarios de Guatemala y Honduras junto con el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, durante una reunión el pasado jueves en la ciudad hondureña de Tela,
En el encuentro el Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) dio su respaldo incondicional a la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte porque busca dinamizar al sector productivo con la generación de empleo.