Después les explicó que ese abrazo era de “16 millones de guatemaltecos que los admiran” desde el territorio nacional.
Morales relató luego la historia de dos ollas de cangrejos: una, tapada, en la que se ayudaban a salir y otra, destapada, porque entre ellos mismos se jalaban para no dejar escapar a nadie, e invitó a ser como los del primer grupo.
Morales contó otro chiste de un vendedor de camellos que lo ofrecía con muchas ventajas, pero cuando alguien lo adquirió resultó ser un fastidio. El comprador se fue a quejar con el primero de los defectos del animal y éste le dijo que no hablara mal del camello, “porque si no, no lo iba a poder vender”.
Video en red
El video de la visita fue publicado por René Corado, guatemalteco que trabajó como lustrador y en EE. UU. consiguió progresar hasta convertirse en biólogo, y a quien Morales puso como ejemplo a seguir.
En las imágenes se ve a Wálter Batres, promotor de una “elección simbólica” de migrantes en EE. UU., en la cual Morales obtuvo el 90% de votos.
Julio Villaseñor, de la Coordinadora de Organizaciones Guatemaltecas en Los Ángeles, dijo que todos los gobiernos tienen buenas intenciones y que esperan de Morales que cumpla sus promesas.