Política

Verificamos por usted: por qué el ministro de Gobernación necesitó ayuda de su equipo de seguridad

Ministerio de Gobernación informó qué le sucedió al ministro Francisco Jiménez luego de que en un video se mostrara que requirió asistencia de su equipo de seguriad.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, durante actividad de firma del protocolo de precursores químicos. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez)

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, participó en varias actividades este martes 19 de marzo, según videos compartidos en redes sociales por el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el funcionario.

Sin embargo, internautas han compartido en redes sociales un momento que ha llamado la atención por la forma en que el funcionario se desplazó y donde necesitó apoyo por su equipo de seguridad.

Usuarios de las plataformas sociales comentaron que el funcionario supuestamente estaba en estado de ebriedad, por lo que Prensa Libre consultó al Mingob para saber qué realmente sucedió en el video.

La grabación de 30 segundos muestra el momento cuando Jiménez fue consultado sobre un ataque armado ocurrido este martes, en donde murió un agente del Sistema Penitenciario y un reo.

Sin embargo, ante las preguntas, el ministro indicó que no podía atenderlas ya que tenía otra reunión. Luego, al bajar unas gradas, sus guardias lo sujetaron de los brazos para apoyarlo a movilizarse y dirigirse a su vehículo.

Qué realmente pasó

Respecto de lo sucedido el Mingob respondió: “El ministro desayunó menos de lo habitual y tuvo una descompensación de glucosa. Nada importante. Sin embargo, su agenda intacta, a esta hora está en camino a cumplir la reunión número 12 del día”.

Agregó que la descompensación de glucosa le afectó al finalizar la inauguración de la nueva central de control del 110, la cual fue habilitada con un donativo de Q10 millones por parte del gobierno de EE. UU. y previo a la firma del protocolo de precursores químicos firmado por el Ministerio de la Defensa, la Superintendencia de Administración Tributaria y el Ministerio de Salud en las instalaciones del Mingob.

Según el sitio Debate.com.mx, la descompensación de la glucosa ocurre a consecuencia de padecer diabetes, afecta al paciente cuando los niveles de glucosa bajan a niveles peligrosos.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.