Se prevé que a las distintas actividades asistan autoridades del Gobierno, instituciones de Derechos Humanos, embajadores y otros invitados especiales.
El próximo 29 de diciembre, fecha de la firma de los Acuerdos de Paz, se realizará una ceremonia ancestral por la paz, en el centro ceremonial Kaminal Juyu, en la zona 7, por parte de la Secretaría de la Paz.
Ese mismo día a las 10 horas en la Catedral Metropolitana se realizará una oración por la paz dirigida por el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian Morales. Además s tiene previsto que el cambio de la Rosa de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura, lo realice el presidente Álvaro Colom, a las 11.30 horas.
Según Eddy Orlando Armas, secretario de la Paz se prevé gastar 800 mil quetzales en las actividades de este año, lo cual es un monto menor al que se ha utilizado en años anteriores.
Otras dependencias y entidades académicas realizarán actividades para conmemorar el XV aniversario de la Firma de la Paz, entre ellos un acto cultural enfrente de la Municipalidad de Guatemala, precedido por el alcalde capitalino Álvaro Arzú, presidente que firmó los Acuerdos en 1996.