Licor, droga y más cosas: Qué encontraron en la cárcel Mariscal Zavala

Las autoridades encontraron objetos ilícitos este 31 de mayo en la cárcel en la base militar Mariscal Zavala, donde permanecen en prisión exdiputados y exfuncionarios señalados de corrupción. Otras tres prisiones fueron revisadas al mismo tiempo.

Archivado en:

Mariscal Zavala
Objetos decomisados en Mariscal Zavala. (Foto Prensa Libre: PNC)
Objetos decomisados en Mariscal Zavala. (Foto Prensa Libre: PNC)

El Sistema Penitenciario (SP) informó que la revisión fue en la Granja Pavón, Puerto Barrios, Mariscal Zavala y la Granja Cantel en Quetzaltenango.

El objetivo era continuar con la “prevención y fortalecimiento de protocolos de seguridad”, informó el SP.

Los agentes de la Policía Nacional Civil dieron acompañamiento a las revisiones.

Los protocolos de seguridad buscan reducir lo hechos ocurridos en los centros carcelarios, como el motín que dejó siete muertos y 19 heridos el 7 de mayo en la Granja de Rehabilitación Pavón.

Vino y marihuana

En Mariscal Zavala fueron incautadas botellas de whisky, aguardiente, vino, cervezas en lata, routers, pipas para crack, celulares, cargadores, bocinas bluetooth, una tableta, radiocomunicadores y cuchillos.

Otros hallazgos

En Izabal fueron incautados
40 celulares, 377 chips, cuatro balanzas, 62 piedras de crack,
140 bolsitas de cocaína, 130 bolsitas con marihuana y varios objetos punzocortantes. (Foto Prensa Libre: PNC)
En Cantel se localizaron celulares, bolsitas con marihuana, piedras de crack, bolsitas con cocaína, bolsita con crack, varios cargadores y tijeras. (Foto Prensa Libre: PNC)
Objetos ilícitos encontrados en Pavón: tarjetas SIM, cargadores, encendedores y marihuana. (Foto Prensa Libre: PNC)

 

8

Gresio Naloorzos Hace 10 meses

El gobierno autoritario que mantienen los “pilotos” de transporte urbano y extra urbano en todas las avenidas y rutas de Guatemala verdaderamente molesta. Choferes sin la minima educación vial ni mucho menos cortesía gobiernan a su sabor y antojo las calles y rutas del país y esto realmente es alarmante. La PMT desafortunadamente tiene o sus manos atadas o muy ocupadas entre sus bolsillos porque el trabajo de ellos es velar por el orden vial; tristemente solo para ocasionar embotellamientos y para hacer estragos viales han sido efectivos. Regresando a los pilotos que a excesivas velocidades, prepotencia e insolencia conducen, necesitan ser regulados porque tanto las vidas que llevan en sus manos como las de los demás pilotos son expuestos a una ruleta rusa vial de haber a quien le toca hoy que lo maltraten los ayudantes, le saquen el machete lo ensordezcan con sus bocinas no reguladas o el chofer irresponsablemente y brutalmente embista con su bus. A estas alturas de la transformación de Guatemala que ya salimos de la era cavernaria vehicular, se debería tener un mejor y mas estricto control vial. La educación vial debería ser revisada, implementada efectivamente supervisada y severamente sancionar al infractor, para que con el cambio que nuestra Guatemala esta experimentando, seamos pilotos responsables, que podamos practicar la totalmente desconocida y mucho menos practicada cortesía vial.

Carla Malene Hace 10 meses

MGL SOLUCIONES necesita financiación para su hogar, para tu negocio, para compra de coche para establecer su propio negocio, para sus necesidades personales más que duda

Correo : msoluciones79@gmail.com

301julcifue Cifuentes Hace 10 meses

Del mariscal y matamoros están saliendo las extorsiones!

Ronny Cifuentes Hace 10 meses

Los del mariscal Zavala le meten miedo a los mareros, investigar como ingresaron lo decomisado y al bote también con ellos

Francisco Lopez Hace 10 meses

…………………..
.
.
ATENCIÓN, NOTICIA URGENTE..!
.
El candidato Manuel Villacorta propone un frente nacional de oposición (La Hora). Asienten con él Benito Morales (Convergencia) y Manfredo Marroquín (Encuentro por Guatemala).
.
Solo así podremos dar Golpe de Estado a la DICTADURA OLIGARCA NEOCOLONIAL impuesta por el CACIF para someter a 17 millones de guatemaltecos con la ayuda de el Ejército y la Clase Política: La Trinca Infernal.
.
Hacen eco de la columna de hoy de Fernando González Davison de elPeriódico, quien lo propone.
.
FLORECERÁS, GUATELINDA
.
.
………………..

Abel Ramírez Hace 10 meses

Esta es la despensa a disposición de tanto funcionario y empresarios de alto nivel recluidos en ese recinto, imaginese cual sería la despensa cuando estaban en funciones de los cargos públicos, tuvo que haber sido un despilfarro de los recursos del Estado, y en esto no hay distinción de nivel social, todos son iguales y medidos con la misma tijera.

Javier Castejon Hace 10 meses

EN VES DE HACER REQUISAS A ESTOS CRIMINALES, LO QUE DEBERIAN DE HACER ES PRENDERLE FUEGO A ESOS LUGARES CON TODOS ADENTRO, INCLUYENDO A LOS CHAFAROTES Y KUKES.

LuiS Lllllppp Hace 10 meses

estos a dejarle una botellita de Wiskey del mejor a su jefe. otto perez molina, enviada por jimmy se los juro par de borrachos