Accidentes en Nochebuena y Navidad dejan dos muertos y varios heridos

Un motorista muerto y varios heridos, entre ellos un niño de 2 años, dejan percances ocurridos durante la Nochebuena y Navidad.

El piloto del automóvil tiene 17 años. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El piloto del automóvil tiene 17 años. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

En el primer incidente de tránsito un hombre perdió la vida cuando se trasladaba en su motocicleta en la 6a. avenida del Anillo Periférico, zona 2.

En un segundo hecho, los Bomberos Municipales rescataron a dos personas que quedaron atrapadas en un vehículo que sufrió fuerte impacto, también en el Anillo Periférico, zona 11. Fue necesario que los cuerpos de socorro usaran equipo hidráulico.

Los socorristas trasladaron a los sobrevivientes a la emergencia del Hospital Roosevelt. 

El paso vehicular en esa área está afectado.

Más incidentes 

Un muerto y tres heridos dejó esta mañana un choque entre dos motocicletas en la cabecera departamental de Chiquimula. Los Bomberos Voluntarios hicieron traslado a un hospital local.

En otro accidente, un menor de dos años fue atropellado junto a sus padres en el km 28.7 de San Lucas Sacatepéquez. Todos fueron auxiliados por los bomberos. 

En Puerto Barrios, Izabal, un menor de 17 años en estado de ebriedad empotró el vehículo en una vivienda. El perro de la familia murió. 

La Policía de Tránsito de Izabal reporta hasta ahora 36 hechos de tránsito durante la Nochebuena y Navidad.

En el percance murió un perro que vivía en la casa dañada. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Daños y multas

Las autoridades dieron a conocer este mes el costo de las pérdidas económicas que provocan los accidentes viales en paredes, banquetes, entre otros, pues ascienden a Q1.5 millones, según estimación de la PMT.

Ante esa situación, las autoridades dieron a conocer cuál es el precio que deberá pagar si usted provoca daños al conducir:

  1. Por daños a un árbol se debe pagar Q1 mil
  2. Por daños a un poste sin luminaria Q15 mil
  3. Por daños a un poste con una luminaria Q20 mil
  4. Por daños a un poste con dos o tres luminarias de Q30 mil a Q50 mil

De hecho, se tiene contemplado que si usted no puede cancelar el costo total, deberá firmar un convenio de pago para efectuarlo en cuotas.

En el país se tiene registro que a diario se registran entre 27 y 36 percances y es en la segunda quincena de este mes que esas cifras aumentan.

Contenido relacionado

Mujer arrolla a tres menores y la más pequeña falleció al ingresar al hospital
Seis heridos en accidente de tránsito en la zona 11 de Xela