Cómo mantener despiertos a sus hijos esta Nochebuena

Salud y Familia

¡Que no se duerma! Una de las costumbres en Guatemala es estar despiertos hasta medianoche para darse un abrazo de paz y buenos deseos en familia. Asimismo, para los más pequeños es un momento lleno de ilusión, según lo que les hayan enseñado sus padres. Lo ideal es que estén despiertos para la convivencia de esa noche.

Reparten mil paches en el área rural de Xela

Ciudades

Quetzaltecos crearon la campaña “Este 24 no te empaches, dona un pache” para compartir esa comida con personas necesitadas del área rural de Xela, principalmente quienes viven cerca del basurero municipal. 

Espíritu de la Navidad invade hogar capitalino

Comunitario

En gratitud a Dios por la vida de unos de sus hijos, la familia Fernández Ramírez vive la Navidad de forma singular desde hace 14 años, pues decoran cada rincón de su casa, en la colonia Altos de Fuentes, San Miguel Petapa, con miles de detalles, que la convierten en una de las más llamativas de Guatemala.

¡Qué vienen los tamales!

Comunitario

Todos los años, cuando asoma en el calendario la época de la Navidad, se produce una escalada en los precios de algunos alimentos: pescados y mariscos multiplican su costo habitual. Es algo ya muy sabido. Por eso Guatemala se mueve entre la tradición y el ahorro y apuesta por los tamales.