Agente de PNC pidió permiso para ir al sanitario y luego fue hallado con un disparo en la cabeza

Agentes de la sede de la PNC de San Pedro Ayampuc escucharon un disparo y encontraron a su compañero Leonardo Osbelí Florencio Orozco con un disparo en la cabeza.

Publicado el
Policía Nacional Civil
Las autoridades de la PNC en San Pedro Ayampuc tienen la hipótesis de que el agente Florencio Orozco se causó el disparo en la cabeza. (Foto de referencia: PNC)

La Policía Nacional Civil reportó este jueves 16 de junio un incidente con un agente que aparentemente se suicidó.

Según el reporte policial, se trata de Leonardo Osbelí Florencio Orozco, de 26 años, quien se encontraba de servicio en la sede de San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Agentes de la sede se preparaban para una revisión habitual por el cambio de turno que se efectúa entre las 0 a 8 horas, cuando Florencio solicitó un permiso para ir al servicio sanitario.

Luego de unos minutos, se escuchó una detonación de arma de fuego que causó alarma en la estación policial.

Al hacer una inspección, las autoridades localizaron a Florencio Orozco con una herida de bala en el cráneo.

Lea más: Muere un agente de la PNC y 4 personas más en ataque armado durante una fiesta en Jutiapa

Los Bomberos Voluntarios fueron requeridos para brindar asistencia al agente y lo trasladaron a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9.

Lea más: Patrulla de la PNC vuelca y un agente pierde la vida y tres resultan heridos en ruta a Ciudad Quetzal

En el lugar del incidente, las autoridades localizaron un casquillo de calibre 9 mm, una pistola y manchas de sangre que serán examinadas por peritos del Ministerio Público para aclarar cómo ocurrió el incidente.