Al menos cuatro personas han muerto en ataques armados ocurridos en las últimas horas en el país

Los cuerpos de socorro han reportado hechos violentos en la capital, Mixco, San Miguel Petapa y Chimaltenango.

Publicado el
Escena del ataque armado en km 61.5 de la ruta Interamericana, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
Escena del ataque armado en km 61.5 de la ruta Interamericana, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Al menos cuatro incidentes armados se han registrado este 1 de febrero en la capital, Mixco, San Miguel Petapa y Chimaltenango con saldo de una mujer y tres hombres muertos, reportaron los cuerpos de socorro.

El primer hecho fue reportado por los Bomberos Voluntarios en la madrugada de este lunes en la 13 avenida y 4a. calle de la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, en donde hombres no identificados ingresaron a una vivienda y mataron a balazos a una mujer.

Una mujer murió baleada una mujer dentro de su casa en la 13 avenida y 4a. calle de la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Aparte, Amilcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que en el viaducto Lomas del Norte, en el km 5.5 ruta al Atlántico, en la zona 17 de la capital, ocurrió un ataque armado que dejó como saldo un motorista fallecido, el cual no ha sido identificado.

Lea además:_Matanza en México: Fiscalía de México identifica a dos víctimas guatemaltecas

Agregó que debido a esa situación tuvo que ser retirado el carril reversible que se coloca en ese lugar.

Un motorista murió en un ataque armado en km 5.5 ruta al Atlántico, viaducto Lomas del Norte. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)

Agregó que la Policía Nacional Civil ha bloqueado algunos carriles cerca de Puente Belice y en La Cuchilla sobre calzada José Milla para localizar a los atacantes.

En el sector Playa de Oro, zona 4 de San Miguel Petapa, fue localizado un vehículo en cuyo interior había una persona fallecida a consecuencia de arma de fuego, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El fallecido fue identificado por familiares como Cristian Rolando Gonzales Montenegro, de 34 años,  quien estaba dentro del carro P-366HQT.

Lea además: Hillary Arredondo: nuevos detalles revelan cómo la población atrapó a los sospechosos del crimen

El cadáver baleado de de una persona fue encontrado dentro de un carro en Playa de Oro, zona 4 de San Miguel Petapa. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Vendía jugos

Los mismos socorristas informaron que en km 61.5 de la ruta Interamericana, Chimaltenango, ocurrió un ataque armado en el que murió un hombre.

La víctima fue identificada como Erick Tián Raxá, de 30 años, quien era propietario de una venta de jugos que estaba en el lugar.

Según los primeros detalles, Tián se encontraba atendiendo su negocio cuando fue atacado por personas desconocidas.