Insólito asalto | Hombres armados roban en joyerías de centro comercial de la zona 10

El robo a los locales ocurrió el viernes en la noche, según la primera hipótesis, 17 hombres entraron y compraron entradas para la última función del cine, pero la verdadera intención era saquear los comercios. 

Fiscales del Ministerio Público recolectan indicios en una de las joyerías del centro comercial. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Fiscales del Ministerio Público recolectan indicios en una de las joyerías del centro comercial. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP), comunicó que los investigadores recolectaron algunos de los indicios para poder esclarecer el incidente.


“Los fiscales se encuentran desde las 23 horas de ayer en el centro comercial. Esta mañana, continúan con entrevistas a testigos y trabajadores”, informó Barrera el sábado y aclaró que no hubo personas heridas.

Agregó que, en otro lugar cercano al centro comercial, se inspeccionó un vehículo que se presume fue abandonado por los asaltantes. Aclaró que los datos son preliminares.

“Las sospechas de los investigadores surgen porque en el carro hay prendas manchadas de sangre, podría ser de uno de los asaltantes, quien habría resultado herido, ya que al ingresar a las joyerías forzaron varias vitrinas para extraer los artículos de valor”, aseguró Barrera.

Lea también: Matan a alcalde de Zacapa, Julio Alberto Enríquez Sánchez

En el vehículo también se encontró un arma de balines y una pistola de plástico. 

El suceso fue reportado ayer a las 21 horas, según el informe de la Comisaria 13, de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes se constituyeron al Centro Comercial Pradera, fueron atendidos por el coordinador de seguridad del lugar, quien explicó que 17 personas ingresaron y solicitaron esa cantidad de boletos para ingresar al cine, sin embargo, nunca entraron”, detalla el informe policial.

Además, especifica que, a las 20 horas, parte de ese grupo amenazó con una pistola al agente de seguridad privada. Luego se fueron a una de las joyerías con el fin de sustraer los artículos de valor. 

“Los asaltantes efectuaron varios disparos, en el lugar quedaron cinco casquillos calibre ignorado, y luego se fugaron por el sótano en un automóvil gris, sin más datos”, puntualizó el documento de la PNC.

La administración del Centro Comercial Galerías La Pradera, a través de un comunicado confirmó que el incidente ocurrió en el segundo nivel del establecimiento la noche de ayer. 

“Se identificó a un grupo de personas con herramientas y hierros, que ingresaron en sus mochilas, las cuales fueron utilizadas para entrar a la fuerza a dos de los locales”, detalla el documento. 

Explicaron que los agentes de seguridad del Centro Comercial se presentaron en las tiendas afectadas y realizaron disparos persuasivos para  obligar a los individuos a salir de los locales. Lo que provocó que se retiraran y huyeran del lugar. 

También informaron que no hubo víctimas “y nuestros visitantes y colaboradores no reportan ninguna novedad, más que daños materiales”, establece el comunicado.

Contenido relacionado

Asaltan en Francia dos furgones blindados con US$9.5 millones en joyas
Roban collar de 1 millón de euros en joyería a 50 metros del Elíseo
Roban más de US$2 millones en joyas en París