De acuerdo con el gerente de la Asociación de Vecinos de Vista Hermosa 2, Sergio González, un nuevo hecho criminal ocurrió este 17 de octubre en ese residencial, que desde hace años ha solicitado a la Municipalidad de Guatemala que les apruebe cerrar con garitas de seguridad la colonia.
Según González, un nuevo asalto a mano armada a un peatón ocurrió este martes en la 19 avenida B y 0 calle de la zona 15.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, que fue asistido por la seguridad privada del residencial, fueron dos sujetos en moto que lo asaltaron “con lujo de fuerza”.
“Dos sujetos en una motocicleta se acercaron a uno de nuestros vecinos y con lujo de fuerza le quitaron su celular”, contó González.
Agregó que los presuntos delincuentes salieron por una salida que da hacia el bulevar Vista Hermosa, para darse a la huida. Todo eso quedó documentado por el sistema de cámaras inteligentes que tienen en el residencial.
Después de ver los hechos en las cámaras le dieron aviso a los elementos de seguridad motorizados quienes se presentaron a darle el apoyo al vecino, se inició una búsqueda física y por medio del centro de monitoreo.
“Logramos detectar a los ladrones cuando salen de la colonia. Igualmente se dio aviso a las autoridades de Policía Nacional Civil, que se presentaron al lugar y recibieron la denuncia correspondiente”, contó González.
Los videos se los proporcionaron a las autoridades para que puedan comparar si son los mismos que han cometido otros hechos parecidos en diferentes días.
A principios de mes
El 2 de octubre pasado ocurrió un atraco con violencia a una mujer trabajadora, entre las 4.45 y 5 horas. El hecho sucedió cuando caminaba en dirección de su trabajo en una vivienda del sector cuando fue interceptada por dos sujetos abordo de una motocicleta.
Esto ocurrió en la 19 avenida, frente al numeral 0-65, zona 15, Vista Hermosa 2. En ese lugar los sujetos en la motocicleta se le acercaron cuando caminaba y justo delante de un vehículo aparcado, la amenazaron con un arma de fuego.
La joven mujer intentó huir, corrió unos metros, pero uno de los delincuentes salió detrás de ella y la alcanzó. La sostuvo con fuerza, le quitó su bolso, y la pateó en el estómago hasta tirarla al suelo.
Luego volvió a la motocicleta, revisaron el bolso, y huyeron por las calles de ese residencial. Todo quedó captado en las cámaras instaladas en el área.