Aseguradora se hará responsable del autopatrulla incendiada en El Amparo

La patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue incendiada el viernes por una turba en la colonia El Amparo, zona 7, fue trasladada a un predio de la institución y será la aseguradora la que responderá por los daños, pues el vehículo fue catalogado como pérdida total.

Archivado en:

PNCsucesosViolencia
Un enfrentamiento entre policías de la comisaría 14 e Inspectoría General ocasionó los disturbios. (Foto Prensa Libre:  Carlos Hernández Ovalle)
Un enfrentamiento entre policías de la comisaría 14 e Inspectoría General ocasionó los disturbios. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

En cuanto a los otros dos vehículos de la Inspectoría de la PNC que fueron dañados por la turba, el vocero de la entidad, Jorge Aguilar, indicó que serán llevados a un taller y que los gastos serán sufragados por la misma aseguradora.

El portavoz policial también explicó que el agente de la Inspectoría General de la PNC, Nery Oswaldo Linares Pineda (35), quien resultó herido durante la balacera fue trasladado al Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), al igual que los policías David Salomón Pablo Pérez (37) y Érick Romeo Ramírez, quienes fueron capturados sindicatos de extorsión.

Aguilar explicó que el estado de salud de los agentes de la PNC es estable y que los dos últimos están con custodia policial, pues son acusados de extorsión, hecho por el cual se les capturó la noche del viernes y que tuvo como desenlace una balacera y el incendio de una radiopatrulla.

El hecho ocurrió en la 33 avenida y 38 calle de la colonia El Amparo II, zona 7 capitalina, reportaron Jorge Aguilar, portavoz policial, y Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de la capital (PMT).

Los Bomberos Voluntarios reportaron que también resultaron heridos los agentes Elsy Esaú Velásquez Zepeda, con una herida de bala en la mano y Erick Salazar Hernández, quien habría sido vapuleado, también fue hospitalizado en el mismo centro.

Contenido relacionado

>Congreso permanece rodeado por la PNC para evitar acercamiento de manifestantes

>Desmantelan unidad de la PNC que localizaba a guatemaltecos prófugos en EE. UU.

>Más de 400 armas incauta la PNC, propiedad de empresa de seguridad que no estaba registrada

2

Manuel Vargas Hace 3 semanas

Si en Guatemala hay 5 millones de carros y cada uno paga 5 dólares mensuales por todos los seguros, se recaudarían por mes 25 millones de dólares mensuales, de los cuales las aseguradoras podrían tomar 5 millones de dólares mensuales y el resto se destinaría para cubrir cualquier evento.

Manuel Vargas Hace 3 semanas

Si entre todas las aseguradoras hacen un seguro de asistencia médica, de tal forma que cobren por menor de edad 10 quetzales mensuales y por mayor de edad, 20 quetzales mensuales, con 5 millones de menores de edad y 5 millones de mayores de edad, recaudarían 50 millones de quetzales + 100 millones de quetzales (ambos mensualmente), que equivalen a 150 millones de quetzales mensuales.