Así ocurrió, segundo a segundo, la explosión contra el autobús en la Quinta Samayoa

El bus de la ruta 32 donde este lunes explotó una bomba, aparentemente de fabricación casera, circulaba en una calle la colonia Quinta Samayoa, zona 7. Todo parecía normal hasta que un potente estallido interrumpió la tranquilidad de peatones y vecinos, como se observa en un video que ya circula en redes sociales.

Video muestra el momento del bombazo dentro de un bus. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Video muestra el momento del bombazo dentro de un bus. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

9:56:54 |  Un bus del transporte urbano de la ruta 32 se estaciona en la esquina de 5ª calle y 9ª avenida. Detrás de él, como es normal, avanzan otros automóviles.  Al bus lo esperaba una motocicleta con dos personas. El pasajero, aparentemente, es la mujer atacante.

9:56:58 |  La motocicleta se le adelanta al bus y posiblemente se le cruza enfrente. Mientras tanto, vehículos siguen circulando y peatones caminando sobre la acera.

9:57:18 |  Se alcanza a observar una ráfaga de luz en la parte frontal del bus mientras las personas que circulan afuera se caen, incluyendo al motorista que en ese momento estaba en la entrada. Un peatón que camina unos metros atrás se detiene por el susto, lo mismo hacen los pilotos de la bicitaxi y de un taxi que van detrás.

9:57:25 |  Un tumulto comienza a huir del bus, dentro de las personas que corren despavoridas surge el motorista que segundos antes esperaba en la esquina. También sale una mujer, la supuesta atacante, que al parecer pretendía subirse en la motocicleta.

9:57:27 |  El motorista amaga con esperar a la mujer para que se suba, pero cuando ve que eso puede comprometerlo decide escapar.

9:57: 28 |  Un hombre logra jalar del pelo y el suéter a la mujer con lo cual impide que huya y comienza a darle puñetazos y puntapiés. Al mismo tiempo un bicitaxista y dos automovilistas huyen rápidamente, uno de los vehículos por poco arrolla a un peatón que se cruzaba la calle.

9:57:29 |  El motorista huye  a toda velocidad en contra de la vía.

9:27: 40 | Continúa la circulación de vehículos, mientras que  las personas copan a la sospechosa.

  • Vea el video completo

Lea también: Un hombre es detenido acusado de matar a botellazos a su pareja

Versión oficial

Juárez perdió ambas manos por la explosión, que también dejó a otras cinco personas heridas que fueron llevadas al Hospital Roosevelt.

Autoridades de Gobierno han descartado que se trate de un ataque directo, aunque sí lo relacionan con un caso de extorsión. El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart calificó el atentado como “fortuito”.

Personas que residen en las cercanías del lugar donde ocurrió la explosión afirmaron que los pilotos de las líneas de buses que circulan por el sector frecuentemente son extorsionados.

Un guardia de seguridad que labora en una empresa cercana afirmó que en siete meses han ocurrido cuatro ataques en contra de trabajadores del servicio urbano.

Contenido relacionado

> Accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país

> Detenidos dos promotores de la Trakalosa de Monterrey por no reportar US$20 mil

> Vientos causaron daños el fin de semana, este es el recuento

 

4

Oscar Orellana Hace 4 meses

Que bueno lo que le pasó talvez a si aprende todos estos mareros cobardes y mezquinos , no merecen compasión o lastima , que bueno marera hija de puta

GONZALO GODOY Hace 4 meses

CUIDEN BIEN A ESA JOVENCITA, NO LA VALLAN A LASTIMAR NI HACER ALGO, PORQUE POR ALLI ANDAN LOS DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA PROTEGERLA. Lastima que no hay pena de muerte

Noé Alarcón Hace 4 meses

Esas mas que extorcionistas, son terrorristas. Nuestro pais deberia pasar leyes en contra del terrorrismo interno que opera en el pais.