Capturan a tres adolescentes, supuestas integrantes de la mara 18, mientras decapitaban a una menor de edad

Agentes de la PNC descubrieron el brutal crimen en una casa abandonada en la colonia El Limón, zona 18.

Publicado el
Las tres adolescentes fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). (Foto Prensa Libre: PNC de Guatemala)
Las tres adolescentes fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). (Foto Prensa Libre: PNC de Guatemala)

Tres supuestas integrantes de la mara 18, dos mujeres de 14 años y una de 17, fueron sorprendidos este viernes por la noche mientras desmembraban a una joven de 15 años.

El macabro hallazgo se dio en una casa abandonada ubicada en la manzana 43, sector Rosado del asentamiento Esquipulas, colonia El Limón, de zona 18.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban el sector realizaron este descubrimiento cuando escucharon gritos de terror y comenzaron a buscar a la persona que pedía auxilio.

Al llegar a una casa abandonada, los agentes sorprendieron a las tres jóvenes mientras una de ellas realizaba el asesinato, otra sostenía una linterna y la restante grababa lo sucedido con su celular.

 

Pese a sus esfuerzos, los policías no pudieron detener el crimen ya que, al momento de su ingreso, la joven de 15 años ya había fallecido.

Lea también: VIDEOS | PNC llega a vivienda donde dispararon para celebrar la victoria del Real Madrid

Dentro de la casa abandonada se encontró el cuerpo de la víctima junto con un cuchillo con sangre y un cartel con un mensaje presuntamente dirigido a otro presunto miembro de la mara 18.

Luego del descubrimiento de este crimen, las tres menores fueron detenidas y trasladadas al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Por su parte, la PNC y el Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso.

Lea más: Lucha contra las pandillas: “La mano dura ha sido rentable política y electoralmente”

La menor fallecida fue identificada como Shirly Cristina Martines Gonzalez y, de acuerdo a sus padres, salió de su casa al medio día y no supieron nada de ella hasta que su cuerpo fue hallado por la policía.

Asimismo, los padres de la menor informaron que pusieron una alerta ante las autoridades por su desaparición y revelaron que Shirly vivía a cinco casas de donde ocurrió su homicidio.